Avanza el culebrón Snowden: Evo Morales y su aterrizaje de emergencia en Austria

evo morales-aterrizaje urgente

Tras dejar Rusia el avión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.

Según la Cancillería de Bolivia, la decisión de estos países (Francia y Portugal) se debió a la “soberana mentira” de que en el avión presidencial iba Edward Snowden. Tal decisión puso en riesgo la vida del presidente Morales, denunciaron las autoridades bolivianas.

De acuerdo con los últimos datos, Edward Snowden se encuentra en uno de los aeropuertos de Moscú. El estadounidense, que ahora busca asilo en varios países, reveló en junio documentos secretos sobre el programa de espionaje virtual y telefónico de EE.UU. a sus propios ciudadanos.

El ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra, rechazó que en el avión presidencial haya un pasajero no registrado, haciendo referencia a Snowden. Asimismo, precisó que el avión tomará una ruta alternativa si persiste la posición de Francia y Portugal.

Saavedra enfatizó que Francia y Portugal “fueron utilizados” por EE.UU. para dañar la imagen del Gobierno de Bolivia. “Queremos denunciar una acción abusiva, una acción inconsulta que ha atentado contra la vida del presidente constitucional de Bolivia mediante un acto de amedrentamiento propiciado por el Departamento de Estado de EE.UU., para lo cual ha utilizado algunos gobiernos de Europa”, dijo.

(Fuente consultada: RT)

Anuncios

4 thoughts on “Avanza el culebrón Snowden: Evo Morales y su aterrizaje de emergencia en Austria

  1. Lo más correcto sería decir que EEUU “ha utilizado a los gobiernos títere de Francia, Portugal…y parece que también de España…”

  2. Señores la cuestión no es tan a la ligera, la cuestión es en serio, los gringos no nos van a permitir seguir avanzando en la Integración Latinoamericana; Snowden es el pote de humo para atentar contra nuestros presidentes y nuestros países, lo del Compañero Evo es un atentado, un magnicidio, como seguramente lo tienen preparado y van contra el Presidente Correa y contra nuestro Presidente Nicolás Maduro que somos los cabezas visibles, si claro es cuestión de “gobiernos títeres”, pero es mas claro aun que como Gadaffi no “podemos contar ni tantito así” de esos malditos gringos europeos ni norteamericanos. Desde Anaco Edo Anzoátegui VIVIREMOS Y VENCEREMOS… VIVA CHAVEZ. VIVA MADURO. PATRIA PATRIA PATRIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s