La gran voz diplomática de Venezuela respecto a Evo Morales, al pueblo boliviano y a la dignidad latinoamericana

elias jaua-venezuela

Sobre gente como Assange, Manning o Snowden nunca sabremos toda la verdad, e inclusive estaremos autorizados moralmente a poner en duda determinadas versiones del accionar imperial y de sus empresas persecutorias inquisitoriales, difundidas hasta la saciedad por los medios informativos dominantes, de los cuales no es razonable esperar que se pongan de parte del Gran Villano, oscuro protagonista o antagonista de dramas magnificados, para apartarnos de la visión de la verdadera mierda que se nos oculta, la que más que escandalizarnos haría estallar el mundo en mil pedazos.

Una vez dicho esto, no es admisible ningún atropello contra naciones soberanas cuyos dirigentes muestran una orientación antiimperialista que disgusta tanto a Estados Unidos como a su servidumbre europea, principalmente. Las declaraciones de Elías Jaua no son las antiguas voces de esclavos mandatarios que barrían con complicidad el patio trasero del Imperio que ellos mismos llenaban de polvo con sus canalladas. Son otros los tiempos, y otro será el futuro si la resistencia se hace irrompible. El colonialismo y el neocolonialismo resultan tan anacrónicos como indeseables.

La información siguiente nos la proporciona la cadena bolivariana teleSUR:

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se pronunció este martes sobre lo que consideró un atentado a la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, tras el impedimento de vuelo que hicieron los Gobiernos de Francia y Portugal a los tripulantes del avión presidencial boliviano quienes retornaban a Bolivia desde Rusia.

“Hacemos responsable al Gobierno de los Estados Unidos y a todos los Gobiernos que impidieron el tránsito aéreo del avión presidencial boliviano de la vida del presidente Evo Morales”, al tiempo que instó a los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe y demás entes regionales a rechazar este atentado.

El alto funcionario venezolano calificó de “insólito lo que acaba de pasar. Interrumpir el vuelo de una nación soberana por la obsesión de cazar a un joven que lo único que ha hecho es decir la verdad sobre un imperio que pretende ser controlador”.

Esto en referencia de Edward Snowden, quien está siendo buscado por las autoridades estadounidense por revelar información confidencial. El alto funcionario venezolano, manifestó que el primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Bielorrusia al enterarse de la situación, se comunicó con su homólogo boliviano para expresarle su apoyo

El canciller venezolano dijo que se reservará las acciones necesarias para defender la dignidad e integridad del presidente latinoamericano Evo Morales y del pueblo boliviano.

Reiteró el llamado a los gobiernos de América Latina a que se pronuncien en defensa de la inmunidad del mandatario y señaló que los gobiernos de Portugal y Francia deben asumir con responsabilidad lo que hicieron. “Los gobiernos de América Latina deben exigir respeto y disculpas por lo que ha ocurrido”, acotó.

De igual manera, Jaua alertó que se debe reclamar ante el Gobierno norteamericano, asegurando que es quien “seguramente está detrás de toda esta acción” que calificó como grosera, brutal e impropia, al poner el riesgo la vida del presidente de Bolivia.

Anuncios

2 comentarios en “La gran voz diplomática de Venezuela respecto a Evo Morales, al pueblo boliviano y a la dignidad latinoamericana

  1. No te imaginas, querido Andalu, lo grato que resulta leerte.
    Hace un par de meses, la presi Cris, nos dijo a todos: “la Patria es el otro, esa es la Patria”. Y es tan gigante esa frase, que cuando te leo, siento que “la Patria”, llega hasta tu tierra y vuelve….

  2. Hermosa frase has escrito y más hermoso el sentimiento Lilian, “la Patria llega hasta tu tierra y vuelve” , no lo dudes, no me he perdido un solo artículo de este revolucionario escarlata Andalú, y te puedo asegurar que caminamos el mismo camino, aunque haya un océano de por medio, su suelo es igual al nuestro, sufrió y sufre perdidas, pero dio vida a muchos grandes! Es maravillosa su visión sobre latinoamérica y su valoración permanente de esta etapa de grandes cambios superadores que estamos viviendo.-
    Mirta Li

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s