monumento-pyongyang

La noticia que es relatada a continuación se ha publicado en un medio serio, pero no ha quedado del todo clara la veracidad de la misma, conviene destacar.

En respuesta a una solicitud formal de asilo a nombre de Edward Snowden, Kim Jong-Un emitió una declaración mediante la cual ofrece al denunciante no solamente el asilo, sino la plena ciudadanía norcoreana. Snowden y su comitiva se quedaron sorprendidos por la noticia de un refugio seguro después de que otros 14 países hubiesen negado sus peticiones.

“La República Popular Democrática de Corea se compromete a permitir que Edward Snowden continúe publicando todos los secretos que quiera. Le daremos las mejores herramientas de hacking de alto secreto disponibles en Corea del Norte.” Es lo que dijo un representante militar norcoreano.

“Estamos tan aliviados de que por fin haya encontrado Snowden amigos…”, dijo Glen Greenwild, el reportero que se hizo conocido por entrevistar al ex técnico informático de la NSA en un hotel de Hong Kong.

Snowden emitió una declaración por escrito en castellano, en la que daba las gracias a Corea del Norte por su compromiso con la libertad.

(Con información de Webagencias)

Anuncios