Fuegos tan artificiales como los "esperanzadores" acontecimientos que han tenido lugar
Fuegos tan artificiales como los “esperanzadores” acontecimientos que han tenido lugar

Me tranquiliza, dentro de lo que cabe, saber que no escaseamos significativamente los que no estamos celebrando, ya que no obramos como Falsimedia,  el “triunfo” del pueblo egipcio frente a su establishment, que seguirá siendo el mismo, nos tememos, por una larga temporada más.

Primero Mubarak, que ya lo tenían los imperialistas muy quemado; después Mursi, que fue presentado por casi toda la prensa, no sólo la supercapitalista corporativa, como un acérrimo enemigo de Israel (dato falso, desde luego) y toda una alternativa para la ex tierra de faraones, esa puerta jugosamente geoestratégica entre África y el Oriente Próximo.

Ahora nos hablan de modo machacón de El Baradei, como el más que probable sucesor del “Gran” Hermano Musulmán defenestrado por ese “noble y heroico” Ejército que de revolucionario tiene lo mismo que Obama de defensor de los derechos humanos.

¿Qué modelo de “democracia” desean y reimpondrán Washington, Tel Aviv y demás animalitos de jauría injerencista? Es fácil contestar a esta cuestión tan “difícil”: nada que nos recuerde la gloriosa época de Nasser y la medio gloriosa del desafortunado Sadat. Las Fuerzas Armadas egipcias no son, ni de lejos, antiyanquis, y cuanto más nos den la puñetera brasa los grandes medios corporativos acerca del maravilloso porvenir de la sociedad de Egipto a corto plazo, más debemos estar convencidos de que, como diría el criminal (con algunos signos de honestidad combinada con vil cinismo) Henry Kissinger, estamos ya asistiendo a un nuevo acto del drama que, particularmente USA, tiene bien escrito con su habitual espíritu escrupuloso y, a la vez, sin escrúpulos.

¡Joder! ¡Qué cuento tiene la “Primita Vera” árabe!

A continuación, la versión oficial de los recientes hechos, contada por BBC:

El jefe del Ejército en Egipto, general Abdul Fattah al-Sisi, anunció la suspensión de la Constitución del país y el llamado a elecciones al ser sacado del poder el presidente Mohamed Morsi.

El presidente interino del país será desde ahora el jefe de la Corte Constitucional hasta tanto se produzcan los nuevos comicios, dijo al-Sisi.

El general Abdul Fattah al-Sisi dijo que el presidente interino será el jefe de la Corte Constitucional.

El Ejército se ha desplegado en las calles de El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablan de que se ha materializado un golpe de Estado.

Los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi. En su cuenta oficial de Twitter, el desplazado presidente señaló que los militares dieron un golpe de Estado.

El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.

El plan dado a conocer incluye pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina.

Hay marchas a favor y en contra de Morsi y vehículos blindados desplegados cerca de la principal manifestación en favor de Morsi.

Las autoridades aeroportuarias dicen que hay una prohibición de viaje para Morsi y los líderes de su partido, los Hermanos Musulmanes.

Anuncios