lucha obrera andaluza

 

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ordenado detener de manera inmediata al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero. Esta mañana debía presentarse a declarar como imputado por la ocupación de la finca militar Las Turquillas de Osuna (Sevilla), pero no lo ha hecho.

Es la tercera vez que ocurre algo similar. Cañamero debía comparecer junto a otros tres militantes del SAT, que sí se han personado, aunque se han acogido a su derecho a no declarar. El portavoz ha sido citado nuevamente el próximo lunes (12.00 horas), cuando el sindicato secundará una concentración de apoyo ante el alto tribunal, como hace cada vez que se produce una declaración por esta causa.

Cañamero apunta que se “quedará mudo” ante el juez y que no colaborará El secretario del SAT ha afirmado que no se ha presentado a declarar como protesta por la “represión” que se está desarrollando contra su organización, que ha sido multado con “unos 80.000 euros desde el verano pasado.

(Con información de las principales agencias de prensa)

 

Anuncios