Esto tiene una pinta chapucera que no se puede aguantar
Esto tiene una pinta chapucera que no se puede aguantar

No se detiene esta turbia historia de falsedades y de verdades a medias.

El Gobierno de los Estados Unidos presentó, como se sabe, formalmente a la Cancillería de Bolivia una solicitud de extradición del ex analista de la CIA, Edward Snowden, de acuerdo con información de teleSUR.

David Choquehuanca anunció que la nota oficial del gobierno norteamericano llegó a la Cancillería, confirmando así, que Estados Unidos sospechaba que Snowden se encontraba en el avión presidencial de Bolivia.

“Estados Unidos nos ha enviado una nota donde solicita la extradición en caso de que el ciudadano Edward Snowden esté circulando en territorio boliviano. No es casual, esa nota llegó a la Cancillería con este contenido. Consideramos que Estados Unidos ha pensado que Snowden está en el avión presidencial y que los países han actuado de manera consensuada”, sostuvo el funcionario.

El titular de la Cartera de Relaciones Exteriores sostiene que esta solicitud explicaría el proceder de los países europeos, entre ellos, Portugal, Francia, Italia y España, que le negaron a Evo sobrevolar su espacio aéreo por considerar que a bordo podría estar un pasajero no registrado, específicamente, Edward Snowden, requerido por Estados Unidos tras filtrar gran cantidad de información confidencial de la Agencia Nacional de Seguridad .

Por su parte, la agencia de noticias, Prensa Latina, detalló que el comunicado plantea que Estados Unidos le pide la extradición del ex contratista de la CIA, de otorgársele el asilo en el país andino.

La aeronave oficial de Morales abandonó el miércoles pasado el aeropuerto de Viena, tras permanecer más de 13 horas retenido. Posteriormente llegó al archipiélago español de las islas Canarias, de donde salió hacia La Paz, aunque antes hizo otra escala técnica en Fortaleza (Brasil).

Anuncios