carlos v. corach

De momento, sin pruebas concluyentes, todo son especulaciones, aunque las sospechas no están mal fundadas, ciertamente.

La Corte de Apelaciones de Buenos Aires abrió una investigación sobre el papel del ex ministro argentino del Interior Carlos Vladimiro Corach en el atentado perpetrado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

El 18 de julio de 1994 una potente explosión arrasó la sede de la AMIA en la capital argentina, dejando un balance de 85 muertos y más de 300 heridos. El atentado fue atribuido de inmediato a Hezbollah y a Irán, y desde entonces Israel ha venido utilizándolo para acusar a la resistencia libanesa y al Estado iraní de «terrorismo internacional», imputaciones desmentidas por ambas entidades.

Por iniciativa de Oscar Abdura Bini, médico de Zulema Yoma, ex esposa de Carlos Saúl Menem (presidente de Argentina de 1989 a 1999), se han sucedido a lo largo de 20 años una serie de acciones jurídicas para obtener la revisión del caso AMIA. En 2006 llegó a hablarse de un posible encuentro entre el magistrado a cargo de la instrucción y las personas imputadas para que estas últimas prestaran declaración en territorio suizo, pero la organización de la resistencia libanesa e Irán prefirieron no aceptar la oferta.

Nuevos indicios parecen demostrar ahora que Carlos Vladimiro Corach, ministro argentino del Interior de 1995 a 1999, entregó 400 000 dólares al abogado Carlos Telleldin para la realización del atentado.

El ex ministro argentino Carlos Vladimiro Corach ostenta la doble ciudadanía israelo-argentina.

(Fuente consultada: Red Voltaire)

Anuncios