independencia argentina

 

¡Ahora, más que nunca!

No es exagerado decir que no hace mucho tiempo que se disfruta de (o se critica) un Gobierno nacional en que la dignidad, la independencia, la soberanía y el anticolonialismo son pilares, más allá del plano meramente discursivo, de una República que afronta su complicado presente con miras a hacer un futuro más profundo en su posneoliberalismo, y con deseos de fortalecer los lazos con esos países hermanos decididos la construcción y el éxito de un modélico bloque regional latinoamericano.

Transcribo la siguiente noticia, publicada por la agencia Télam:

La Presidenta Cristina llegará alrededor del mediodía al aeropuerto “Benjamín Matienzo”, donde será recibida por el gobernador José Alperovich, y desde allí ambos se dirigirán a la Casa Historia junto con la comitiva oficial.

En el salón de la Jura, la Presidenta rendirá homenaje a los próceres de 1816, acompañada por los gobernadores del NOA que anunciaron su presencia en la celebración.

Una vez cumplida la actividad protocolar, se trasladarán al acto central que se realizará en el Hipódromo de la capital tucumana.

Después del acto en el Hipódromo, según la actividad oficial dada a conocer por la secretaría de Prensa y Difusión, la Presidenta y el gobernador Alperovich se dirigirán al Hotel Sheraton para conocer el último hotel de cinco estrellas inaugurado en la provincia.

Tras el recorrido, la comitiva oficial se trasladará al aeropuerto para regresar a Buenos Aires.

Los actos oficiales en Tucumán, encabezados por Alperovich, comenzarán a las 8.45 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se servirá el tradicional chocolate a funcionarios e invitados especiales.

A las 9 se realizará el izamiento de bandera en la explanada de la Casa de Gobierno, tras lo cuál Alperovich se trasladará a la iglesia Catedral para participar del solemne Tedeum que oficiará el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Secca.

Como parte de los festejos, esta noche, en el Teatro San Martín, se ofrecerá una función extraordinaria, con la actuación de la Fanfarria Militar “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballos, General San Martín, Escolta Presidencial, bajo la dirección del Teniente Coronel, Dante Ruiz Díaz.

La tradicional vigilia frente a la Casa Histórica se iniciará a las 22.30, con el cambio de Guardia de Honor; a las 24 se entonará el Himno Nacional Argentino y habrá un show de fuegos artificiales.

 

Anuncios