Mayoritario es el apoyo que brinda la población venezolana a su Gobierno federal

Un pueblo que sabe que no se equivoca
Un pueblo que sabe que no se equivoca

La población venezolana comparte de forma mayoritaria el modelo social y político instaurado por Hugo Chávez, al cumplirse cuatro meses de su desaparición física, afirmaron hace escasos días fuentes especializadas. El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, señaló que un estudio de la firma reveló un respaldo del 41 por ciento para las autoridades, frente al 30 por ciento que apoya a la oposición.

(Datos recogidos por la agencia de noticias Prensa Latina)

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, Schemel señaló que de esa forma la brecha a favor del chavismo es del 11 por ciento.

Con ello, dijo el experto, se mantiene en la preferencia de los venezolanos el modelo de inclusión, de igual y respeto por los sectores populares.

Frente a ello, el reto del liderazgo actual está en potenciar y consolidar aún más esa visión de país y de sociedad que dejó Chávez, además de divulgar los logros de 14 años de gestión del desaparecido presidente añadió.

Schemel admitió que los chavistas todavía resienten la pérdida de su líder, de ahí la necesidad de fortalecer un nuevo liderazgo con personalidad propia, capaz de dar continuidad a los logros de la Revolucion.

En el contexto actual, disminuyen los ingredientes emocionales, que influían mucho cuando Chávez estaba vivo y son desplazados por elementos más racionales, por eso la demanda de eficiencia y de resultados.

El gobierno de calle, nuevo método de gestión pública activado a finales de abril, ha ayudado mucho a mejorar la percepción y la evaluación positiva del presidente Nicolás Maduro, afirmó.

La gente quiere ver resultados concretos y, por ello, la etapa inmediata debe ser la presentación de los mismos, estimó, unido al relanzamiento de las misiones bolivarianas que son un símbolo poderoso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s