Uribito el colombiano, triste lorucho de gringolandeses, diciendo tonterías de buque norcoreano

buque norcoreano

El Ministerio de Defensa Nacional de la República del Ecuador declaró “enfáticamente” que el buque norcoreano detenido en el canal de Panamá, y en cuyo interior se encontró armamento procedente de Cuba, no tenía como destino al país presidido por Rafael Correa.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Defensa rechazó las declaraciones del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien públicamente solicita que se investigue la supuesta vinculación de Ecuador como uno de los destinos de esa embarcación, información que ha sido negada por las propias autoridades cubanas y panameñas, quienes confirman que el buque viajaba rumbo a Corea del Norte.

“Este tipo de declaraciones entorpece el proceso de construcción de una cultura de paz basada en el fortalecimiento de la región latinoamericana. Por ello, no permitiremos que se muestre a Ecuador y a nuestros países hermanos como armamentistas, cuando nos hemos proclamado desde las plataformas de integración regional (Unasur, Mercosur, Celac y Alba) como una región de paz, que apoya las negociaciones que, en este sentido, lleva adelante Colombia”, señaló la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Finalmente, el Ministerio de Defensa Nacional instó a no desviar la mirada de lo realmente cuestionable: el espionaje y la vigilancia global ilegal, contraria a los derechos humanos.

Una controversia inició el ex presidente Álvaro Uribe al afirmar el pasado jueves que tiene información según la cual el armamento cubano que transportaba un barco norcoreano retenido en Panamá tenía como destino final Colombia.

Un mensaje recibido de un remitente no revelado y reenviado por el perfil de Twitter del ex mandatario señala que tiene información de que el barco no se dirigía a Corea del Norte sino a Ecuador y que parte de esas armas serían descargadas en territorio colombiano.

“Le adelanto que el barco no iba a North Corea. Este barco se dirigía a Ecuador y parte de esas armas para su país. Saludos”, señala parte del mensaje reenviado por Uribe. El ex presidente avaló su fuente y en declaraciones a los medios precisó que estaba seguro de la información que él daba.

En las redes sociales de inmediato se armó una polémica entre detractores y amigos de Uribe. Para los primeros, ¿cómo es que Uribe sabe tantas cosas y no se enteraba de lo que pasó en su gobierno? ¿Cómo puede sostener semejante noticia y no se dio cuenta de las chuzadas (llamadas telefónicas pinchadas) del DAS, de los narcos y paramilitares que entraron a la Casa de Nariño durante su gobierno, de la persecución y seguimiento a opositores?

(Fuente consultada: ANDES)

Anuncios

2 thoughts on “Uribito el colombiano, triste lorucho de gringolandeses, diciendo tonterías de buque norcoreano

  1. ESE ES ALURVEL,LARVARO URIBE VELEZ.LO DE EL ES LA MENTIRA,AL IGUAL QUE SU HERMANO JUAN MANUEL SANTOS,QUE PERVERSOS,LOS QUE A SANGRE Y FUEGO,GOBIERNAN LA NUEVA GRANADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s