¿Assange, Snowden y sucedáneos son Caballos de Troya del gringolandés imperialismo?

caballo de troya

El título que le he puesto al post no difiere en absoluto de lo que aquí, a continuación, se va a comentar.

Sean o no sean verdaderos héroes los mentados y muy mediáticos personajes, no tiene nombre la que han montado de punta a punta del globo azul. Pero lo que importa en realidad es que el Imperio tanto cuando finge ser víctima como cuando enseña sus dientes bien afilados nunca nos trae nada bueno, persigue la distracción masiva y se siente más y más seguro de su Poder, sumamente difícil de destruir pero no definitivamente indestructible.

Pedro Echeverría, escritor anticapitalista y bloguero, comparte con nosotros una reflexión sin desperdicio y que he podido encontrar en el Periódico Digital Webguerrillero. Hay diversas conclusiones que pueden extraerse a partir del contenido del texto que paso a transcribir:

Se ha demostrado y probado millones de veces la presencia de la CIA, FBI, DEA y eso que llaman ASN (Agencia de Seguridad Nacional) metidos con oídos y narices en todas las naciones del mundo.

1. Tan grave es pensar que Julian Assange y Edward Snowden son agentes del imperialismo que obedecen a estrategias de espionaje, entretenimiento o desviación, planeado por el gobierno yanqui, como pensar que son personajes de oposición que luchan como izquierdistas para destruir el poder del imperialismo que aplasta a todos los pueblos del mundo. Son tan grandes los secretos y los engaños que como pueblo hemos sufrido a través de milenios, que tenemos que aprender a reflexionar –pero muy rapidito- para ayudar realmente a nuestro pueblo y así evitar que nos sigan viendo la cara de tontos o de imbéciles. Si no leemos y reflexionamos no aprenderemos a desentrañar -aunque sea una parte- de la problemática que nos enreda y aprisiona.

2. Que el pueblo esté luchando por sus problemas inmediatos o cotidianos está bien: que no le suban la luz, el agua, la renta; que le construyan una carretera, le reparen una calle o le pongan vigilancia; que le aumenten aunque sea un cinco por ciento su ingreso o que el capataz de la empresa no sea un déspota. Estas batallas pueden servir de entrenamiento para otras luchas, o simplemente pueden perderse como millones de éstas. Sin embargo, desde mi punto de vista, la bronca no está por allá sino en el derrumbe del imperio mundial o por lo menos en las batallas nacionales que, aunque limitadas, pueden ayudar un poco. El asunto no es “regalar pescado ni enseñar a pescar” sino buscar como mover el mar para que mueran todos los tiburones que se tragan a pescados y pescadores.

3. “Creo que hay un insoportable tufo a caballos de Troya (escribe el novelista Ángel Ruiz Cediel) Ni Wikileaksha descubierto la cuadratura del círculo para que ponga contra las cuerdas a EEUU y Gran Bretaña con todo el circo que tiene a su alrededor, ni es factible que Snowden, un analista casi adolescente de medio pelo, pudiera burlar los filtros, controles y medidas de contención informáticas de las agencias de los servicios secretos más importantes, peligrosos y con mayores recursos del mundo. Caballos de Troya que tendrían un probable doble objetivo: dar a conocer públicamente lo que ya todo el mundo que debe conocerlo sabe, o bien entregar pequeñas dosis de verdad para colocar una enorme mentira, infiltrándose en las filas adversarias”.

4. Siempre que han surgido protestas o luchas contra el poder la clase dominante, el imperialismo, los medios de información, se han dedicado a desvirtuarlas, a desprestigiar a sus dirigentes, con el fin de debilitarlos y que sean reprimidos. Y nunca han faltado los imbéciles que sin pensar, repiten los argumentos que la TV o radio. Yo con los ojos cerrados estoy siempre con los explotados y oprimidos y contra la clase dominante o capitalista; por ello cuando apareció Assange, Manning, Snowden, denunciando a los asesinos imperialistas que gobiernan los EEUU no he dudado en apoyarlos en mis artículos; pero cuando he recibido posiciones diferentes inteligentes las he difundido o por lo menos me han obligado a reflexionar, como es el caso actual.

5. ¿Quién es el señor Ángel Ruiz? Al parecer –según Google- cuenta con muchos trabajos publicados y es autor de la novela “Los días de Gilgamesh”. ¿Pueden ser Assange, Manning, Snowden, el mismo Ángel Ruiz, agentes del imperialismo yanqui? Sí, pero si seguimos esa ruta “todos somos agentes del imperialismo yanqui” o, como decían hace 50 años, del imperialismo ruso. Sin embargo veo en el artículo de Ruiz, de unas seis cuartillas, argumentos valiosos, aunque no definitivos. No me olvido que cuando estallaron en México los movimientos estudiantiles de 1968 y el del Yo soy 132 en 2012, sus enemigos para calumniarlos se pasaron inventando que determinadas personas o grupos estaban tras ellos dirigiendo. Por ello, aunque Ruiz me ha provocado algunas dudas y reflexiones, debo de reconocer que las denuncias de Assange y Snowden, han ayudado mucho.

6. La política en México, EEUU y en el mundo, sabe disfrazar o esconder todo y los gobiernos yanquis han sabido organizar las cosas para provocar guerras. Se ha demostrado y probado millones de veces la presencia de la CIA, FBI, DEA y eso que llaman ASN (Agencia de Seguridad Nacional) metidos con oídos y narices en todas las naciones del mundo. Después de más de un siglo de penetrar el imperio en nuestros países las denuncias hoy son insuficientes; necesitamos destruir al imperio yanqui con el fin de que los pueblos del mundo se liberen, incluso el pueblo de los EEUU.

Desafortunademente las izquierda mexicana está tan jodida que parece inexistente. Los yanquis hacen lo que les dé la gana en el país con el aplauso del PAN, del PRI, los empresarios y los medios de información.

Anuncios

One thought on “¿Assange, Snowden y sucedáneos son Caballos de Troya del gringolandés imperialismo?

  1. Comparto en gran parte su posición, pero si creo que debemos estar alerta, tal como decimos en Venezuela,”cuando uno ha sido picado de culebra y ve bejuco brinca” y en Venezuela ya hemos estado en la situación de traiciones. Sin embargo, creo que los datos aṕortados por estos personajes ayudan y con el tiempo veremos cuanto pueden aportar para poder destruir al imperio, lo que no quiere decir acabar con el pueblo Estadounidense, que también es víctima del Imperialismo.Posiblemente, podrían ser agentes que buscan infiltrarse, pero debemos darles un voto de confianza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s