Publicaron estomagantes fotografías de Hitler que el propio líder nazi ordenó suprimir

hitler 5

Si nos pareció patético a muchos que Zapatero imitase en su privacidad ademanes de Felipe González en la demagógica etapa del “socialista” sevillano, lo de Adolfito y su gestualidad en sus “ratos libres” da tanta pena como asquito.

Fotografías inéditas de Hitler del archivo de su ex fotógrafo personal han sido publicadas en Internet en una clara muestra de cómo el dictador ensayaba las técnicas de retórica y el arte de presentarse ante el público.

Los negativos de las fotografías que Adolf Hitler mandó destruir, realizadas durante los ensayos que hacía para preparar sus encendidos discursos, fueron mantenidos por su fotógrafo personal, Heinrich Hoffmann (en cuyo taller trabajó la futura esposa del Führer, Eva Braun, y que fue quien se la presentó al entonces “Guía”). El futuro tirano quería verse a sí mismo en acción para poder perfeccionar su técnica retórica.

hitler 4

Hoffman deliberadamente ignoró los deseos de Hitler y las fotografías lograron sobrevivir en varios archivos diferentes.

hitler 3

En 1955 Hoffmann publicó algunas fotos de su archivo en su libro de memorias ‘Hitler fue mi amigo’, para mostrar los gestos enfáticos que ensayaba Hitler para conferir mayor expresividad a sus discursos llenos de odio.

Las fotos fueron guardadas en el estudio de Hoffmann hasta su detención a finales de la guerra, para después desaparecer en distintos archivos.

hitler 2

“Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época”, escribió Heinrich Hoffmann en el prefacio de su libro.

hitler 1

El mismo Hoffmann fue detenido en los últimos días de la II Guerra Mundial por las fuerzas armadas estadounidenses y más tarde fue condenado a diez años de cárcel por alta actividad pronazi. El fotógrafo falleció en Múnich en 1957.

(Texto e imágenes procedentes de RT en Español)

Anuncios

2 thoughts on “Publicaron estomagantes fotografías de Hitler que el propio líder nazi ordenó suprimir

  1. Rafa, acá las publicaron con la cara de Macri, es evidente que ha dado la vuelta al mundo, poniendo la cara de los que más se parecen.
    Abrazos y Salú
    Lía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s