El Presidente Correa se había enterado a través de Fidel de que a Chávez le quedaba poco tiempo de vida

Rafael Correa en el funeral de Chavez

¿Quién de nosotros no presintió que al Comandante bolivariano se acercaba a su fallecimiento? ¿Quién no comprendió que, con el noble fin de no crear una atmósfera de desestabilización en Venezuela, no convenía desmoralizar a nadie con noticias agoreras sobre la suerte que Chávez iba a correr en poco tiempo?

El Jefe de Estado ecuatoriano, tan prudente como valiente, de acuerdo con las diversas circunstancias, ha hecho interesantes revelaciones acerca de lo que ahora, oportunamente, puede hacerse público.

La información detallada nos la ofrece Contrainjerencia, gracias a teleSUR:

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reveló el sábado pasado que el líder cubano Fidel Castro le había confesado que Hugo Chávez sólo podía vivir por unos meses más, justo antes de ser operado por cuarta vez en diciembre de 2012 por el cáncer pélvico.

“Fidel Castro nos dijo que el asunto era muy grave y que tenía pocos meses de vida el Presidente Chávez, y por eso tuvimos que prepararnos emocionalmente para un golpe tan duro”, así lo ha dado a conocer Correa durante una entrevista exclusiva a la cadena televisiva latinoamericana teleSUR.

El mandatario de la nación andina se dio cita por última vez con el comandante Chávez el 10 de diciembre del año pasado en La Habana, capital cubana, donde también se reunió con el líder cubano Fidel Castro, a quien le pidió decirle “la verdad” sobre el estado del presidente venezolano.

“Lo vi muy bien y de muy buen ánimo, hablamos de las próximas elecciones, cosas triviales, pero sabíamos que era algo grave y él también lo sabía”, así ha hablado de su último encuentro con Chávez, el mandatario ecuatoriano, quien llegó el domingo a Venezuela para realizar una visita oficial.

El jefe de Ejecutivo de Ecuador ha señalado también que Fidel, a quien visitó junto al presidente Raúl Castro, le había pedido que guardara “absoluta discreción” sobre aquella situación y por ello no había comentado antes el asunto.

Hugo Chávez falleció el 5 del mes en curso en Caracas, aproximadamente tres meses después de someterse en La Habana, a una cuarta intervención quirúrgica para combatir el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s