Aviso a cibernavegantes “descuidados”: os podría molestar la “pasma” por buscar ciertos vocablos “irrelevantes”

poli

Y cosas así no son inusuales desde la cínica lucha antiterrorista magnificada a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Mucha vigilancia extrema, mucha pérdida de tiempo y demasiada gilipollez.

De la noticia que se republica aquí han hablado las principales agencias de prensa, y no sabemos si reír, llorar, o arrojar las papas por nuestras bocas, directamente. A mí, por lo menos, que la “madera” no me señale.

El pasado lunes, una escritora de la revista ‘Forbes’, Michele Catalano, provocó una polémica en Internet tras afirmar en su blog que “seis agentes de la policía antiterrorista”, le pidieron examinar su casa e interrogaron a su marido sobre sus recientes búsquedas de Google.

La escritora asegura que trataba de encontrar la mejor forma de cocinar lentejas y a los pocos días recibió una visita de la policía antiterrorista después de que ella y su marido hicieran búsquedas en Google sobre ollas a presión y mochilas.

Estos objetos figuraban en el atentado del 15 de abril en Boston, en el que dos hermanos chechenos dejaron ollas a presión con explosivos dentro de mochilas entre la muchedumbre en el Maratón de Boston, matando a tres personas e hiriendo a casi 300 más.

“Había averiguado sobre ollas a presión. Mi esposo estaba buscando una mochila. Y quizá en otro momento esas dos cosas juntas podrían haber sido inocuas, pero no ahora. Aquí es donde estamos, cuando uno no tiene ninguna expectativa de privacidad. Aprendiendo a cocinar lentejas podría acabar en una lista de vigilancia”, denuncia Michele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s