Breve y necesaria reflexión sobre el caliente tema sirio

antiimperialista nación siria

Puede que alguna vez ya lo haya dicho, pero estoy casi totalmente convencido de que el “NO A LA GUERRA” del año 2003 nació en siniestros laboratorios de sofisticada ingeniería social. Cuando hablo de creación en laboratorios de semejante naturaleza, quiero decir que desde altas instancias se impulsó mediante concesiones abiertas a la libertad de expresión y mediante respaldo mediático el sentimiento masivo opuesto a los intereses de quienes finalmente hicieron la guerra y siempre estuvieron seguros de que iban a salirse con la suya. Millones de personas en todo el mundo, de buena fe, mostraron en las calles en voz muy alta una postura antibélica movida por los sentimientos más nobles. Pero fuimos, por encima de todo, manipulados por el establishment hegemónico. El Proyecto de Nuevo Siglo Americano estaba empezando a afianzarse, tras la empresa guerrera afgana, y era preciso, de acuerdo con las retorcidas mentalidades de los gamberros que aspiran a gobernar el mundo, consolidar el unipartidismo (disfrazado de bipartidismo) en las sociedades “libres” y la unipolaridad en un planeta que “necesitaba y necesita” reconstituirse dentro de un nuevo orden global fríamente calculado.

El imperialismo es, básicamente, el mismo, lo mismo. Ninguna guerra emprendida por él puede ser de liberación nacional, destructora de intereses minoritarios y salvadora de vidas de pueblos enteros. La principal cara visible de la tiranía dominante es la exhibida por los medios masivos de masiva desinformación, los cipayos de la incomunicación premeditada, del embrutecimiento colectivo de audiencias manipulables, no siempre “exitosamente” manipuladas. ¿Importaban más las atrocidades cometidas contra la población iraquí que las perpetradas contra los inocentes afganos o libios? Evidentemente, no.

Ahora se repite el tradicional guión, para acorralar y minar al legítimo Gobierno sirio. Mas ahora quieren imponernos el “SÍ A LA GUERRA”, el respaldo abierto, o el silencioso, a una causa militar y antihumanitaria tan sucia como cualquiera de sus predecesoras. ¿Van a engatusar a todos o a la mayoría? Me inclino a pensar que tal cosa no va a ocurrir, toda vez que el Imperio y sus secuaces están tan desacreditados ante la opinión pública que resulta harto difícil obtener el apoyo moral que, a fin de cuentas, al Eje yanquisionista le importa bien poco.

En cualquier caso, hay algo que parece de todo punto indudable: que por motivos económicos, financieros, por temor a reacciones adecuadas procedentes de Fuerzas Armadas como las rusas (en primer lugar), el oscuro inquilino de Casa Sanguinaria se las va a ver y a desear para satisfacer las pretensiones de la Configuración del Poder Sionista en territorio estadounidense, del régimen de Tel Aviv, de la Reserva Federal de la decadente primera economía y del muy perverso Complejo Militar-Industrial-Genocida de Washington.

Los tiempos han cambiado. Y podríamos decir que son tiempos menos malos. Sigamos observando los acontecimientos.

 

Anuncios

2 thoughts on “Breve y necesaria reflexión sobre el caliente tema sirio

  1. Excelente tu artículo! No podías faltar, hoy, en vísperas de otro posible y aberrante ataque a poblaciones civiles inocentes, hoy le toca a Siria y van…. ! Vi el no al Alca, vi como fueron pediendo el patio trasero y si quiero seguir obsevando , son lacayos del sionismo! Un abrazo Rafael me alegro leerte.-
    Mirta Li/Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s