Un ataque contra Siria provocará o provocaría, para empezar, una guerra en todo Oriente Medio

guerra termonuclear

Gracias al sitio libanés de Al Manar en castellano podemos saber lo que a continuación se expone aquí:

El comandante general de los Guardias de la Revolución iraníes, Mohammad Ali Yaafari, ha asegurado que la respuesta a una ofensiva estadounidense contra Siria desbordará el marco de Siria.

“Si EEUU cree que su intervención militar neutralizará a Siria está en un error. Además, las respuestas a un ataque irán más allá de Siria”, dijo Yaafari en una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento.

El general Yaafari añadió que la intervención estadounidense desencadenará una guerra en las proximidades de la entidad sionista, lo cual aumenta la posibilidad de que ella se transmita al interior de la misma.

El militar iraní recordó igualmente las repercusiones de las guerras de Afganistán e Iraq. “La intervención estadounidense en el mundo islámico ha llevado a la exacerbación de la violencia, el extremismo y el terrorismo. La ofensiva contra Siria atizará las llamas del extremismo. Al igual que sucede en Afganistán e Irán, los norteamericanos no sembrarán más que sufrimiento, dificultades y la muerte de inocentes”, concluyó.

Rafsanyani: todo el Oriente Medio se verá afectado

En lo que se refiere al ex presidente iraní, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, él dijo esperar que “las repercusiones de esta aventura estadounidense no se limitarán a Siria sino que englobarán a todo el Oriente Medio.

“Ellos pueden comenzar una guerra cuando quieran, pero su fin no será determinado por su voluntad”, dijo Rafsanyani.

Rafsanyani se expresó así durante una reunión del Consejo del Discernimiento, que él preside. Él puso además el acento en el papel de Israel como instigador de las guerras de EEUU y otros países occidentales en la región.

Anuncios

4 thoughts on “Un ataque contra Siria provocará o provocaría, para empezar, una guerra en todo Oriente Medio

  1. Senores de siria pues los que acontece en este pueblo es la inercia con la cual la cia esta actuando para desestabilizar a siria porque los supuestos reveldes son basallos de eeuu e israel en realidad lo que se puede apreciar es una climatizacion de pre guerra fomentado por la cia esta formula funciona siempre esto se ha visto en sudamerica centro america irak libia y ahora es siria la victima hasta cuando seremos tan injenuos porque es la misma formula usada por la cia contra los pueblos del mundo entero para apoderarse de sus riquezas .

  2. En Los tiempos actuales que vivimos ya no devemos de de caer en la trampa de la guerra porque la guerra siempre ha sido un motivo de desestabilzar un pais para apropiarse de su socioeconomia deveriamos de aprender de la primera y segunda guerra mundial donde eeuu se corono vencedor y salvador sin sufrir realmente esta guerra estas dos grandes guerras han sido fomentados por eeuu para quedarse con el poder mundial recordemos que eeuu entra a ambas guerras al final de los conflictos y ahora nos preguntariamos porque esta sucediendo lo que sucede en el medio oriente; porque tanto conflicto y quien esta detras de esta violencia y porque; es de nuevo eeuu que codicia el petroleo del medio oriente y tambien porque estos paises del medio oriente amenazan con convertirse en paises ricos con ciencia y tecnologia es por eso que se esta fomentando tanta guerra en estos paises en la actualidad si vemos hay muchos muertos en estos paises y especialemnte jovenes que hubieran marcado el progreso cientifico del medio oriente detras de este genocidico esta tambien inglaterra que es el que contrata a los grupos reveldes en los paises de medio oriente pero devemos aprender de nuestro pasado hstorico y no ir a esta guerra que esta fomentado por los paises de eeuu e inglaterra y para su veneficio .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s