guerra termonuclear

Gracias al sitio libanés de Al Manar en castellano podemos saber lo que a continuación se expone aquí:

El comandante general de los Guardias de la Revolución iraníes, Mohammad Ali Yaafari, ha asegurado que la respuesta a una ofensiva estadounidense contra Siria desbordará el marco de Siria.

“Si EEUU cree que su intervención militar neutralizará a Siria está en un error. Además, las respuestas a un ataque irán más allá de Siria”, dijo Yaafari en una reunión de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento.

El general Yaafari añadió que la intervención estadounidense desencadenará una guerra en las proximidades de la entidad sionista, lo cual aumenta la posibilidad de que ella se transmita al interior de la misma.

El militar iraní recordó igualmente las repercusiones de las guerras de Afganistán e Iraq. “La intervención estadounidense en el mundo islámico ha llevado a la exacerbación de la violencia, el extremismo y el terrorismo. La ofensiva contra Siria atizará las llamas del extremismo. Al igual que sucede en Afganistán e Irán, los norteamericanos no sembrarán más que sufrimiento, dificultades y la muerte de inocentes”, concluyó.

Rafsanyani: todo el Oriente Medio se verá afectado

En lo que se refiere al ex presidente iraní, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, él dijo esperar que “las repercusiones de esta aventura estadounidense no se limitarán a Siria sino que englobarán a todo el Oriente Medio.

“Ellos pueden comenzar una guerra cuando quieran, pero su fin no será determinado por su voluntad”, dijo Rafsanyani.

Rafsanyani se expresó así durante una reunión del Consejo del Discernimiento, que él preside. Él puso además el acento en el papel de Israel como instigador de las guerras de EEUU y otros países occidentales en la región.

Anuncios