Militares, paramilitares y policías de Colombia atacan en el Sur del Cauca

sur del cauca

Hasta el momento se estima que la brutal ofensiva se ha saldado con 4 muertos y 28 heridos graves. Diez mil campesinos movilizados de la zona colombiana castigada por el régimen oligárquico reciben tratamiento de guerra.

¡Que “no les den más plomo” a quienes resisten con dignidad los embates del fascismo neogranadino!

Marcha Patriótica y Anzorc nos ofrecen más detalles:

Se han adelantado operaciones militares y paramilitares por parte de las fuerzas combinadas del Ejército y Policía Nacional y personas de civil en contra de la concentración de humildes campesinos que participan de la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA Y PAROS INDEFINIDOS ubicados en el centro poblado de la vereda Mojarras, del Municipio de Mercaderes en el Departamento del Cauca, cuyo resultado son heridos de gravedad, ataque a bienes civiles, detenciones arbitrarias, retrasos en misión medica a causa de los ataques indiscriminados, en los cuales se usaron artefactos no convencionales (proyectiles recalzados y “papas” explosivas), armas convencionales (gases lacrimógenos, ráfagas de proyectiles de arma de fuego, granadas aturdidoras y perdigones).

Según datos suministrados por la Procuraduría General de la Nación, el número de heridos en Mojarras-Cauca aumentaría a 28, de estos 4 en estado grave; habría 4 muertos, uno de ellos un niño de 6 años de edad que falleció por inhalacion de gases lacrimogenos. Uno de los heridos es un defensor de derechos humanos que se encuentra muy grave, Deivid de Jesús Hurtado, quien pertenece a la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes y a la Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Cauca, es estudiante de Derecho e Historia en la Universidad del Cauca, así como activista perteneciente a la Coordinadora Estudiantil Tuto González. Fue herido por esquirlas de artefacto explosivo lanzado por el Ejército (presumiblemente granada de mortero o fusil).

Aún se espera comprobar estas cifras y más información acerca del estado de los heridos. Urge la formación de una mesa de diálogo en la que campesinos y campesinas se sientan recogidos en sus legítimas exigencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s