Grande es la resistencia cubana contra el bloqueo en salud y en educación

abajo el bloqueo

Desde el año 2007, EEUU declaró “hospital denegado” al cardiocentro pediátrico William Soler, que fue creado hace 27 años y donde se han tratado a más de 10 mil pacientes de manera gratuita. Esta medida del gobierno de los EEUU, impuesta como parte del bloqueo a la isla, le imposibilita para adquirir tecnologías, medicamentos e insumos para tratar niños cardiópatas.

En cuanto al sector educativo, Cuba ha puesto en práctica diversas estrategias para elevar la calidad de la enseñanza y la graduación de profesionales más competitivos, con una cultura más abarcadora, pero esos programas contarían con mayor respaldo financiero si no existiera el bloqueo económico de EEUU. El país podría aumentar las transformaciones acometidas y reparar más escuelas si EEUU cesara el criminal e injusto bloqueo.

(Fuente: CubaHoy)

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Grande es la resistencia cubana contra el bloqueo en salud y en educación

  1. Sabemos que a los gobiernos de los EE.UU., no les interesan las personas, ni siquiera sus propios habitantes. CUBA es un ejemplo en Sanidad y Educación muy a pesar del infame bloqueo. y no solo es un ejemplo con las personas de su país, sino que miles de estudiantes extranjeros estudian en sus aulas, adquiriendo experiencia y buen trato con sus profesores y sus pacientes. Porque la enseñanza en CUBA es muy completa. Con los DD.HH., pasa lo mismo EE.UU. lo exige a los demás países, pero ellos ni los aplican, ni los respetan.
    Abrazos andalú
    Lía

  2. Atención en salud de Cuba es excelente. Nadie duda de ello. Y en educación son un ejemplo.
    En Cuba el 12% del PBI es dedicado a la educación. En mi país (Uruguay) no llega al 4% .Los problemas en secundaria son graves, llegan a más del 50% de repetición. La deserción es peor, pues llega casi a un 65%. Y no hablemos de la salud y otros temas sociales que son muy graves.
    Un abrazo grande desde Uruguay.
    Estrella

  3. Ya ves, Estrella, y a tu nación ninguna potencia extranjera la somete a un feroz e implacable bloqueo económico, comercial y financiero. Si algo caracteriza a la Revolución Cubana es voluntad política, tenacidad, racional asignación de los recursos y rechazo de la idea misma de despilfarro. No es perfecta, pero es ejemplar. Un abrazo andalú, compañera uruguaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s