Lanata, el Tío Jorgito del “periodismo” argentino y su “protección” por Monsanto

Su Monsantidad manda con sus billetes bien verdes pero no ecológicos, precisamente
Su Monsantidad manda con sus billetes bien verdes pero no ecológicos, precisamente

“Lanata, el exitoso conductor de TV con el programa  de “investigación” más popular de Argentina, que no habla de Monsanto en sus shows “porque no hay consenso” (entre sus patrones) para que lo haga, tal vez se atreva con alguna limitada expresión acerca del tema como: “Lo que pasa es que la gente aplica mal el glifosato” o alguna estupidez por el estilo de las que Monsanto es maestro en su difusión. “

Ésta es la introducción redactada por la informadora argentina Lucía Fassbinder (de cinematográfico apellido), cuyos datos vienen a ser más exhaustivamente complementados por su colega y compatriota Analía López , ambas colaboradoras de la web de tendencia alternativa BWN Argentina.

Sin duda, Jorge el antikirchnerista bien remunerado por las fuerzas vivas del capitalismo más neoliberal e insalubre del hemisferio Sur está tan respaldado por el poder multinacional que argumenta que las semillas transgénicas y los alimentos procesados no son veneno, aun cuando lo son, y aun cuando importantes personalidades del mundo de la política, unas más conservadoras, otras más progresistas, pero todas capitalistas, reciben abierto o velado respaldo por parte de firmas que, como Monsanto, en absoluto valoran la salud humana por encima de multimillonarios beneficios anuales a nombre de la “innovación” y del “desarrollo” científico-tecnológico.

Lanata no menciona los daños ocasionados por la gigantesca transnacional estadounidense citada a cambio de no menos de 6 millones de pesos en calidad de recompensa; de recompensa por un astuto y nada desinteresado silencio a favor de una corporación que da pie a repetidas marchas en la República rioplatense en contra de la odiada, por los pueblos, empresa sin escrúpulos.

Es bien sabido que J.L. es un mercenario de la desinformación, de los chismes y de los embustes, una figura muy aupada por el ultrarreaccionario Clarín, periódico que paga a Jorgito, de acuerdo con la investigación llevada a cabo a tal efecto por Pedro Ylarri, cronista del Blog del Medio, 520.000 pesos mensuales, es decir, los seis millones de los que se ha hablado antes. Esto demuestra que no sólo Monsanto “convence” a gobernantes sino a medios de incomunicación que jamás se prestarían a servir al pueblo.

Por si esto fuera poco, Lanata recibe del antirrevolucionario Grupo Prisa una jugosa retribución en euros, ya que este individuo es, entre otras cosas más, columnista de la “izquierdista”, radiofónica y española Cadena Ser.

Añade, además, Ylarri que “Georgie” se forra con la venta de sus libros, con PNT, con Radio Mitre y con el programa televisivo” Periodismo Para Todos”, en el Canal 13, del propio Clarín.

Sin embargo, el cinismo de este tipo, icono mediático de su derecha extrema nacional, llega al punto de subrayar que no tiene más remedio que prestar sus servicios a Clarín, pues según él “es uno de los pocos medios que no está cooptado por el Gobierno” , a pesar de que, por desgracia, como ya se apuntó arriba, ni el mundo institucional ni el mediático de la Argentina son impermeables a las presiones ejercidas tanto por Monsanto como por la industria farma(fiosa)céutica en general.

¿Son, a fin de cuentas, las aspiraciones a conquistar la democracia económica  la prioridad de cara a revolucionar estructuralmente una sociedad? El debate se enriquece con múltiples aportaciones.

 

Anuncios

3 thoughts on “Lanata, el Tío Jorgito del “periodismo” argentino y su “protección” por Monsanto

  1. El tema a debatir estimado Rafael es mucho más complejo, y muy preocupante, nuestra “clase media” que se ha elevado de 9 millones a 18 millones en el gobierno de los Kirchner, reales, 18 millones de argentinos somos clase media ,pero este aumento no fue acompañado por un aumento de la cultura, por algo tipos como este que recibe a su publico con un gesto obsceno es admirado, amado y venerado, el discurso alusivo a lo que gana este personaje refleja también lo que esta sucediendo con esta incultura, de ambos lados recurren a incitar la envidia por los “euros” que los medio medio ni vemos. Comparto el desprecio por este innombrable , pero no es por el lado de lo que gana en que debemos superarlo, no podemos recurrir a sus mismos métodos.-
    Gracias Andalú!!! ojalá se abriera este debate en nuestra sociedad.-Un abrazo.-
    Mirta Li/Argentina

  2. Nada que agregar al comentario de Mirta Li, un solo deseo; como dice esta compañera y querida amiga. ¡Ojalá se abriera el debate en nuestra sociedad, pero dudo que fuera parejo, lamentablemente el tema de los dólares y euros, taparía el bosque, que nos permitiera ver lo que realmente quisiéramos. Hay una clase media a la cual éste es el tema que más le interesa el del dinero de nuestros otrora colonizadores, hoy venidos a menos.
    Abrazos Mirta y Andalú
    Lía

  3. Saludos a Lía y a Mirta Li. Puede que parezca mentira, pero mi entrada pretendía centrarse en diversas complicidades con Monsanto en Argentina y no tanto en el patrimonio de Lanata, cuya vivienda, por cierto, no lo dije antes, está valorada en unos tres millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s