¿Catástrofe económica global en pocos días?

BM

El mundo podría acabar en un desastre económico dentro de unos días si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo cuanto antes, alertó el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Dentro de 5 días, el 17 de octubre, EE.UU. podría llegar al límite de su deuda federal de 16,7 billones de dólares, recuerda Jim Yong Kim, el presidente del Banco Mundial. Estamos en “un momento peligroso” si los políticos estadounidenses no llegan a un acuerdo sobre la ampliación del techo de la deuda para evitar el impago nacional, alertó.

“Insto a los políticos estadounidenses a encontrar una solución antes de que se alcance el techo de la deuda. La falta de acción podría desembocar en el crecimiento de los intereses, la caída de la confianza y el freno del desarrollo”, dijo Jim Yong Kim, que encabeza el Banco Mundial desde 2012.

“Podría ser un desastre para el mundo en desarrollo, lo que a su vez dañaría también los países desarrollados”, subrayó.

Los sionistas decían que la “ayuda del gobierno norteamericano a la banca era para el rescate financiero de ésta, pero que los banqueros con ese “rescate”, empezarían a dar créditos a la industria y al comercio que amenazaban con quebrar y se salvaría la economía, que si no hacían eso se iba a un desastre mundial y que la situación se volvería incontrolable.

Los Presidentes de los EU, Bush y Obama dieron como regalo a la banca norteamericana más poderosa, la que había quedado en pie tras la debacle financiera, la misma que había absorbido y se había apoderado de multitud de bancos más pequeños, o sea, al gran capital sionista, de aproximadamente unos diez enormes bancos, como “ayuda” del gobierno 1,6 billones de dólares (1.600.000.000.000).

Las principales industrias norteamericanas, como la Ford, la GM, la Chrysler, etc., piden desesperadamente al gobierno créditos para no ir a la bancarrota, pues la gran banca judía les niega los créditos que necesitan. ¿ Y qué hicieron los banqueros sionistas con 1,6 billones de dólares regalados por el corrompido gobierno de los EU, dinero del pueblo? Pues lo tienen bien guardado en sus arcas.

¿Cómo es que 1,6 billones de dólares de “ayuda” o regalo financiero del gobierno de los EU a dicha banca, en vez de entregárselo o ir dándolo el Gobierno a las industrias más rentables, básicas y vitales para la economía, como son la automotriz, las industrias básicas de alimentos y otras que amenazan quebrar, se los dieron directamente a los banqueros más grandes y regalado, ni siquiera en préstamo, sino regalado? Esto hay que recalcarlo, porque la opinión pública no se da cuenta de esa aberración, que significa regalar de tal modo el dinero del pueblo, el 80% del cual está en la pobreza, mientras que los más poderosos banqueros se hacen aún más millonarios. Éstos son los mismos que armaron la enorme burbuja financiera global y provocaron la quiebra mundial de la economía y las finanzas, robando y estafando el dinero de muchos millones de personas.

Pero lo más inexplicable es que se supone que de ese dinero, enormes sumas de 1,6 billones de dólares en los EU, otros 2 Billones de euros en Europa, 2 billones de dólares en varios países asiáticos que también se los regalaron a los banqueros ladrones, en premio por haber quebrado y desfalcado la economía mundial, por haber dejado el mundo en ruinas, con millones de desempleados, se calcula que se perdieron unos 60 millones de puestos de trabajo, solamente en los EU y Europa.

Esas descomunales cantidades de dinero, que les entregaron así como así a los distintos bancos poderosos en todo el mundo (decenas de billones de dólares), dinero de los gobiernos que tenían para la seguridad social, seguridad alimentaria, salud, viviendas, pensiones, etc., según los medios de comunicación sionistas era para dar créditos blandos a las distintas empresas con riesgo de quebrar, a industrias de todo tipo amenazadas por la falta de créditos, porque así es como se combate una crisis financiera.

Resulta que ya en los inicios del 2009 los grandes bancos judíos o con gran mayoría de capitales judíos, y por supuesto dominados por éstos, absorbieron, quebraron y se apropiaron de multitud de bancos medianos y pequeños, y se negaron a dar crédito a nadie. O sea, que los grandes bancos mundiales globalizados volvieron a robar ese dineral (docenas de millones de millones de dólares), que les regalaron como “ayuda financiera” los distintos gobiernos corruptos de los países poderosos, y, el colmo de los colmos, se atrevieron a anunciar en el mismo año 2009 que necesitan a principios de ese año un nuevo paquete de ayuda regalado por los gobiernos para frenar la recesión mundial, que inclusive en esa época ya tenía una pinta catastrófica.

Hoy mismo, en octubre de 2013, la deuda usamericana toca techo y lo que está por venir, en principio y de acuerdo con lo apuntado al comienzo de este post, es demasiado parecido a una pesadilla de terrible repercusión mundial.

No podemos dormir tranquilos del todo. La primera potencia industrial del mundo (China) y un país con muchos años de recesión a sus espaldas (Japón) deben de ser los más nerviosos en estos tiempos de, a pesar de todo, más incertidumbres que certezas.

(Fuentes consultadas: Russia Today y Tao TV)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s