La popular más impopular
La popular más impopular

Vamos, digo yo que el pariente de la Caspa es un inocente meritócrata que aborrece cualquier indicio de exceso de cariño por parte de una poca poderosa e influyente familiar.

Nos cuenta, por ejemplo, Elboletin.com:

La productora Vértice 360º, de la que es presidente el sobrino político de Cospedal, José Herrero de Egaña López del Hierro, está a punto de hacerse con el control de la televisión pública valenciana (RTVV) tras haber obtenido la mejor puntuación en el concurso para su externalización.

Según ‘Valencia Plaza’, la RTVV ha comunicado hoy las valoraciones que ha efectuado sobre las propuestas técnicas para la externalización de su programación así como las ofertas económicas.

El consorcio Endora, liderado por Vértice 360º, ha conseguido la mejor puntuación en las propuestas técnicas. Además, ha sido la que ha hecho la mejor oferta económica con 2,6 millones para el lote 1 y 2,37 millones para el 2. Según el citado diario, el tercer paquete seguramente se lo adjudique la compañía del sobrino de Cospedal, ya que ha ofrecido 2,68 millones.

Esta productora, de la que es presidente el José Herrero desde el pasado 6 de septiembre, se encuentra en la puja por la privatización de las televisiones autonómicas.

Sin embargo, no es la única noticia de hoy relacionada con el entorno de Cospedal y la televisión pública. ‘El Confidencial’, se ha hecho eco del momento que vive la autonómica de Castilla la Mancha, región en la que la secretaria general del PP es presidenta.

Según este diario, Cospedal mantiene con ‘respiración asistida’ a la televisión pública manchega. El año pasado, la sociedad abonó 13,16 millones en gastos de personal, pese a que tan sólo facturó 1,71 millones de euros por conceptos de publicidad. Un desfase que no se puede asumir, si no fuera por la subvención que aporta el Gobierno regional, 29,1 millones.

Y eso que la jefa del Ejecutivo manchego dejó claro a su llegada al poder que no le temblaría el pulso a la hora de cerrar sus radios y televisiones autonómicas si no había dinero para financiarlas. Además, según los datos de la CMT, las autonómicas percibieron casi 2.141 millones de euros el año pasado, 1,123 millones más que en 2007, último ejercicio de bonanza económica.

Anuncios