Schwarzenegger se sintió como en casa en el Valle de los Caídos, homenaje en piedra a la barbarie fascista

Arnoldo, será mejor que no vuelvas a pisar la turbia España del neofascismo santificado
Arnoldo, será mejor que no vuelvas a pisar la España del neofascismo santificado

El actor austriaco-estadounidense y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, visitó la tumba del dictador español Francisco Franco, que se encuentra en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos,en la Comunidad de Madrid.

El portal http://www.interviu.es publicó este miércoles una foto en la que se ve al actor en el lugar donde reposan los restos del dictador, quien gobernó de facto España durante 39 años, entre 1936 y 1975.

El sitio web precisa que la visita sucedió el pasado 11 de septiembre. Detalla que Schwarzenegger acudió al lugar invitado por Pablo Linares, presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), que defiende la continuidad del mausoleo de la dictadura, obra realizada por presos republicanos durante el gobierno de hecho.

Durante los 39 años en el poder, Franco instauró una dictadura fascista, caracterizada por la represión contra el movimiento popular y su apoyo a la Alemania nazi.

Organismos defensores de derechos humanos han denunciado la desaparición de alrededor de 114.000 personas solamente entre 1936 y 1951.

La falta de castigo a quienes perpetraron estos crímenes durante el franquismo ha estado amparado por la Ley de Amnistía de 1977, que el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzosas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido dejar sin efecto.

Este grupo de la ONU recuerda que las desapariciones forzosas son crímenes de lesa humanidad y por lo tanto no prescriben; no obstante, España se niega a tipificar estas acciones como tal y los considera delitos de derecho común que pueden prescribir.

(Fuente consultada: AVN)

Anuncios

3 comentarios en “Schwarzenegger se sintió como en casa en el Valle de los Caídos, homenaje en piedra a la barbarie fascista

  1. Vergonzosa visita, y a su vez es increible que ese sitio siga existiendo.-Saludos Rafael, como siempre excelente tu blog-
    Mirta Li/Argentina

  2. Tal para cual. No tiene moral, visitar ese lugar y sacarse fotos nada menos, realmente como dice Mirta Li no se como sigue existiendo ese lugar…La mayor verguenza del Estado Español
    Abrazos Andalú
    Lía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s