Otra vez detenido Diego Cañamero por la Guardia Civil

Personificación de la dignidad y la resistencia colectivas de Andalucía
Personificación de la dignidad y la resistencia colectivas del pueblo andaluz

Según informa el SAT en una nota de prensa, en torno a las 19.00 h. del día de hoy el portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, ha sido detenido por un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por dos coches patrulla y un coche camuflado con agentes de paisano.

El sindicalista fue detenido a la altura de la localidad de Alcalá del Río cuando regresaba de un acto sindical celebrado en Burguillos. Diego Cañamero ha sido trasladado al acuartelamiento de Montequinto de la Guardia Civil y mañana por la mañana será puesto a disposición del Juzgado nº 4 de Utrera que lo reclamaba.

El Juzgado nº 4 de Utrera ordenó su detención por el contencioso que mantiene el ex alcalde de El Coronil por la huelga de basuras en esta población sevillana a principios de este año.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Utrera (Sevilla) había citado el pasado mes de abril a los ex alcaldes de El Coronil Diego Cañamero y José Antonio Núñez, así como a José C.G., Juan R.S. y Juan H.G., para que compareciesen en calidad de imputados.

El llamamiento se encuadraba en una denuncia promovida por el Ayuntamiento, gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), a cuenta de los incidentes de la huelga de 71 días vivida en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, toda vez que Cañamero no ha asistido a la comparecencia y el resto de imputados se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Cañamero hace más de un año que se declaró “insumiso judicial”, como forma de protesta al constante acoso represivo que sufre el sindicato andaluz.

La convocatoria de huelga, promovida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), finalizó el pasado 20 de marzo después de un enconadísimo conflicto entre la organización sindical, liderada por Diego Cañamero, y el Ayuntamiento de El Coronil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s