El asesino del Che nació para manchar el honor de la Revolución Cubana. Y empeñado en ello sigue

Dos grandes compañeros de lucha. Y dos verdaderos AMIGOS
Dos grandes compañeros de lucha. Y dos verdaderos AMIGOS

El asesino del Che Guevara es Félix Rodríguez Mendigutía, criminal al servicio de la CIA que cuenta con un larguísimo historial de acciones execrables contra el proceso revolucionario cubano. Hace pocos días, con ocasión del cuadragésimo sexto aniversario 46 años de la ejecución (o mejor dicho, del asesinato) del Che Guevara -cuya orden fue dada por el tal Félix, era entrevistado en la CNN. Allí, terreno propicio para espacir basura, aprovechó para resucitar la vieja y absurdacalumnia de que fue el Comandante Fidel quien envió al Che a Bolivia para ser “eliminado”.

Cubainformación (medio con el que El Revolucionario Escarlata colabora ocasionalmente), con base en un texto de Norelys Morales Aguilera, nos cuenta lo que a continuación van a poder leer:

Félix Rodríguez, alias “El Gato”, interviene frecuentemente en las televisiones de Miami, vanagloriándose de sus actividades terroristas en Cuba, en Vietnam y en varios países de América Latina. Meses atrás, aparecía ensalzando a la bloguera Yoani Sánchez. Y hace unos días, al cumplirse 46 años de la ejecución del Che Guevara -cuya orden fue dada por él-, era entrevistado en la CNN. Allí, volvía a resucitar la vieja calumnia de que fue Fidel Castro quien envió a Guevara a Bolivia para ser “eliminado”.

Hay pruebas incontestables de que fue la CIA quien envió a Rodríguez a asesinar al Che. En un documento, desclasificado en 1993, se lee que Félix Rodríguez, alias Capitán Ramos, ordenó al Sargento boliviano Terán la ejecución del Guerrillero. El propio Rodríguez lo confesaba, en 1998, a la revista española Cambio 16. Allí leemos: “Mandé a Terán que cumpliera la orden. (…) dispararle (a Guevara) por debajo del cuello, porque tenía que parecer muerto en combate”.

Si hay algo que –ni ayer la CIA, ni hoy los grandes medios- perdonan a la Revolución cubana es la unidad política que mantiene. Una unidad como la que, en su día, mantuvieron el Che Guevara y Fidel Castro, que fue más allá de su estrecha relación de amistad. Unidad que llevó –por cierto- a Fidel Castro, como jefe de Estado, a enfrentarse con la línea estratégica que mantenía la Unión Soviética, opuesta a la lucha armada del Che en Bolivia.

Por cierto, el Sargento Terán, quien obedeció la orden de ejecutar al Che, en el año 2006 se benefició de una de las miles de operaciones gratuitas de la visión que realiza la cooperación médica cubana en Bolivia, dentro de la llamada Operación Milagro. Una paradoja de la historia que bien valdría para un impactante reportaje periodístico. Si es que a algún medio de prensa le interesara.

Anuncios

Un comentario en “El asesino del Che nació para manchar el honor de la Revolución Cubana. Y empeñado en ello sigue

  1. que tristeza con este individuo..Félix Rodríguez, …yo me pregunto podrá morir en paz el día que le toque hacerlo….solamente DIOS lo sabe, porque ratas como esta jamás mueren en paz, mueren pidiendo la muerte y esta no les llega y sufren y se arrepienten, llaman a los sacerdotes ,para que los bendiga y confesarse …pero no es suficiente y suplican perdón, ese va ha ser el triste final de esta rata asquerosa, que tengo entendido se jacta de sus depravados sentimiento y malévolas acciones. !! lo que le espera a este!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s