Noticia mala entre las malas: Arabia Saudí empieza a alejarse de las doctrinas de USA

No es la torre de Barad-dûr, pero recuerda a ella por algunos motivos
No es la torre de Barad-dûr, pero recuerda a ella por algunos motivos

No puede ser peor el escenario que se avista si lo que percibimos con claridad al prestar toda nuestra atención a esta noticia es que el régimen wahabí estima que Estados Unidos ha sido débil al no haber atacado todavía a Siria, al acercarse demasiado a Irán desde la diplomacia y al no haber apoyado la represión en Bahrein por parte de efectivos militares saudíes en el año 2011.

Al Imperio le crecen los enanos. Parece que Washington reconoce, con la boca pequeña aún, que las corrientes panarabistas y antiimperialistas en el Medio Oriente medran a la par que empeora la fama internacional de los regímenes despóticos regionales, enemigos de sus hermanos árabes y de sus propios pueblos por culpa de intereses usamericanos y de intereses de dichos sistemas autoritarios, necesitados estos últimos durante décadas de la protección y del respaldo estadunidense, tanto para beneficio de Washington como para favorecer la ilegitimidad permanente de Israel en la zona.

La tercera Intifada podría estar cerca, dada la tibieza con que el Gobierno yanqui está manejándose a la hora de tratar con Tel Aviv, por muy cansado que el Tío Sam esté ya de los grupos de presión proisraelíes que imponen la estrategia de política exterior usamericana en Oriente Medio.

Riad está dispuesta a correr el riesgo de que los negocios de compraventa de armas y de petróleo con EE.UU. puedan irse al garete si desea en efecto semiindependizarse del guardaespaldas imperial.

En conclusión, la monarquía arábiga saudí sigue siendo la misma, tanto con miras a su territorio como a la geopolítica en el espacio regional en que está situada. Lo peor de su reciente actitud manifestada es que es una bestia que tiende a pasar de ser un perro rabioso alimentado por sus adiestradores occidentales a seguir mostrando su cólera  tras querer romper la correa que lo ha atado a unos instructores a cuya existencia la fiera se siente poco ligada ahora.

(Un breve análisis de El Revolucionario Escarlata tras haber consultado fuentes como AFP y RT)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s