rev. ind. y lucha de clases

Conocemos de sobra cuáles son los más importantes “derechos humanos” para la burguesía dominante.

El Revolucionario Escarlata comparte, en el sentido amplio, y en el estricto, del verbo, la breve pero inteligente y revolucionaria reflexión del amigo y camarada andaluz JM Álvarez, publicada originalmente en su blog.

Nos alegramos de que la sentencia emitida recientemente (a instancias de varias denuncias interpuestas por los presos vascos) por el Tribunal de Estrasburgo derogara la doctrina Parot.

Que el resultado fuera favorable no debe ocultar una cuestión que la clase obrera y los más desfavorecidos en general deben tener en cuenta: la derogación de la doctrina Parot se debió a que la burguesía (en este caso la neofraquista española) violaba sus propias leyes, y no a ningún aspecto humanitario ni a nada que no sea un derecho distinto del burgués.

Y pronto hemos comprobado que eso es así: Estrasburgo ha levantado la medida cautelar que impuso el 15 de octubre pasado, por la que se suspendía el desalojo de quince familias que viven en un bloque ocupado, con la colaboración inestimable de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), del municipio de Salt, tras ser analizadas las alegaciones de las partes (PAH y Generalitat catalana). La decisión de volver a fijar una fecha para el desalojo del bloque está otra vez en manos del Juzgado de Instrucción número 3 de Girona, que es el que lleva el caso.

Desde la PAH mantienen que no todo está perdido con esta decisión, porque sigue pendiente la demanda de fondo que tiene interpuesta y que está vinculada a todo el procedimiento. Poco esperamos, la verdad, porque en la Europa capitalista las masas proletarias explotadas y reprimidas por las oligarquías y sus perros de presa no tienen derechos.

En ese sentido, Estrasburgo se ha comprometido a dictar una resolución lo antes posible; sin embargo, para todo tribunal burgués que se precie como tal, el respeto a los intereses de los capitalistas y a la propiedad privada es absoluto, incluso cuando la propiedad no sea ejercida por nadie y cientos de familias vivan en la calle.

Anuncios