La presentación del libro tuvo lugar el pasado agosto de este mismo año
La presentación del libro tuvo lugar el pasado agosto de este mismo año. Lástima que el texto no sea una obra de fantaciencia

El Estado español e Israel establecieron relaciones diplomáticas a partir de 1986. Y en ésas seguimos sin pudor ni muestras efectivas de alejamiento del ilegal Estado sionista por parte de los sucesivos gobiernos “pepesoístas”. Muchas gracias, Felipe González, impulsor de una fundación para tu autobombo personal y político.

Leemos en Tercera Información una de las noticias más indignantes (y no será porque hemos tenido pocas) de las que hemos tenido conocimiento últimamente:

La Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, junto al Centro Sefarad-Israel, órgano encargado de promover la imagen de Israel en España con financiación pública estatal y madrileña, han invitado al ex ministro de Defensa y ex director de la Agencia de inteligencia israelí Shin Bet, Avi Dichter, a abrir el próximo 6 de noviembre un ciclo de seminarios titulado “La Cultura de Defensa en España e Israel: Antiguos Desafíos y Nuevos Retos en la Sociedad del Siglo XXI”. Avi Dichter ha sido acusado de ser responsable del ataque que causó en julio 2002, la muerte del dirigente del Hamas Shehade, su mujer, sus tres hijos (1 ½, 3 y 5 años), su hermana (10 años), nieta (2 meses) y abuela, y de Muna Fahmi Al Huweiti y sus dos hijos (4 y 5 años). Dicho ataque dejó además a 150 personas heridas, incluyendo Marwan Zeino, que quedó tetrapléjico. Otro de los invitados por el Ministerio español de Defensa es Dan Meridor, actual diputado por el Likud y ex ministro de Energía atómica e Inteligencia.

Las acusaciones de crímenes de guerra admitidas por los Tribunales británicos impidieron a Dichter y Meridor pisar suelo británico: el primero no llegó ni a salir del avión que le llevó a Londres en diciembre 2007 y el segundo tuvo que cancelar su visita a Gran Bretaña en noviembre de 2010. Los asesinatos selectivos constituyen crímenes de guerra bajo la legislación internacional, pero al no haber ratificado el Tratado de Roma, Israel hasta la fecha ha escapado a la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional y los supuestos criminales de guerra sólo han podido ser aprehendidos en virtud del principio de jurisdicción universal. Según el Centro Palestino de Derechos Humanos de Gaza, entre los años 2000 y 2008, murieron 714 personas en estos ataques llamados selectivos que suelen hacer un gran número de víctimas civiles.

La Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina considera que esta actividad va encaminada a normalizar la imagen de un Estado de Apartheid que ocupa ilegalmente un territorio ajeno, vulnera las Convenciones de Ginebra, desoye sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas y sigue incumpliendo la Sentencia del Tribunal de la Haya, y ha demandado al Ministerio la cancelación del seminario así como de la invitación a España de estos ciudadanos israelíes acusados de crímenes de guerra. El acto está previsto para el 6 noviembre a las 17h en el Paseo de la Castellana, 61.

españa-israel

Anuncios