MARIANITO RAJOY PONE VERDE A CUBA EN PÚBLICO, PERO BIEN QUE LA HA VISITADO EN PRIVADO

Reunión rajoyana con contrarrevolucionarios cubanos en 2010, en la calle de Génova. El Moragas, como se aprecia en la imagen, no podía faltar
Reunión rajoyana con contrarrevolucionarios cubanos en 2010, en la calle de Génova. El Moragas, como se aprecia en la imagen, no podía faltar

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se entrevistó en Washington con el Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense y al término de la reunión, el senador republicano y cubanoamericano Marco Rubio, dijo que en la cita se trató el caso de Cuba y que Rajoy fue “muy firme y muy claro” en la posición de que “Cuba se merece una democracia. Siempre he encontrado al presidente como un aliado firme en esa causa”. Pero los norteamericanos ignoran que Rajoy es un hombre ambiguo de escasas palabras y medias verdades: durante 13 años seguidos fue de vacaciones al Caribe y una buena parte de ellas recaló en Cuba en compañía de “amigos íntimos”.

Así figura en su pasaporte, en los visados preceptivos, en los hoteles que frecuentó y en los vuelos de ida y vuelta Madrid-La Habana.

Todo esto y más nos cuenta el blog Un espía en el Congreso, bitácora que, sin embargo, se equivoca por completo cuando afirma que el sistema cubano es “el régimen de los hermanos Castro”. Cosas desacertadas de la pequeña burguesía progre española, sin dudas.

No sólo su pasaporte refleja los viajes rajoyanos a la Perla caribeña, sino otros documentos que así  acreditan los desplazamientos del Primer Ministro español a la Isla, desde el visado hasta la reserva de hotel, el vuelo en avión y el círculo de amigos que fueron testigos de cómo Mariano contaba entonces sus juergas en La Habana y Varadero.

En la web El Revolucionario Escarlata se publicó hace tiempo una crítica muy ácida a cómo Rajoy, mientras paseaba por las grandes vías neoyorquinas, se escondía ante la prensa cuando era pillado fumándose un hermoso cigarro habano.

Los viajes secretos de Rajoy a Cuba eran una constante hasta que fue nombrado vicesecretario general del PP.  Hasta ese momento soloManuel Fraga había visitado La Habana en 1991 y 1999, también lo hizo el socialista Emilio Pérez Touriño en 2007 y en diciembre de 2013 lo hizo Alberto Núñez Feijóo. Todos ellos lo hicieron en viaje oficial, pero Rajoy lo hizo en viaje “privado”.

Como anécdota, Rajoy llegó a confundir recientemente Cuba con Perú en un “lapsus” que provocó un ridículo internacional sin precedentes en las redes sociales latinoamericanas.

En definitiva: la hipocresía de la derechona española llega hasta el punto de despotricar de la mayor de las Antillas ante el siempre reaccionario Senado yanqui, pero lo cierto es que el Rajoy se lo ha pasado “pipa” en Cuba siempre que ha tenido ocasión. Eso sí, en privado, como “buen caballero” que es el hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s