lacalle

A ver si esto es verdad de la buena. Porque con gente así nunca puede distenderse la alerta.

La fuente consultada ha sido 20minutos.es.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha anunciado este viernes que paraliza definitivamente las obras de reconversión de la calle Vitoria en un bulevar. Lacalle, ha comparecido en rueda de prensa junto a todo su equipo de gobierno para hacer pública su decisión al considerar que es imposible continuar con las obras.

Lacalle ha dicho que espera que cancelando las obras se acaben las tensiones en el barrio de Gamonal, que durante en los últimos días han recibido apoyos en otras ciudades de España. El regidor ha defendido que “es mucho más importante la convivencia” de los vecinos que “60, 50 ó 40 obras”, aunque ha advertido de que “el bulevar no ha sido el problema” de los disturbios producidos en el barrio, sino “la excusa”.

Tras este anuncio, Lacalle ha explicado que el lunes comenzará la adecentación de la calle, que se encuentra parcialmente levantada por el inicio de los trabajos para el bulevar, para devolverla a su estado inicial.

Unas horas antes, el pleno del Ayuntamiento de Burgos rechazaba detener las obras mientras 2.000 personas pedían la dimisión de Lacalle a las puertas del consistorio. Los vecinos de Burgos están convocados a protestar de nuevo en la tarde de este viernes y también habrá concentraciones solidarias en más de 30 ciudades de toda España.

Anuncios