burgos-protestas-bulevar

Hoy viernes, 17 de enero, a las 9.30 horas, y tras una marcha reivindicativa desde la Zona Cero,  coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento tenía lugar la anunciada concentración frente a la casa consitorial  para reivindicar el poder de decisión de un barrio azotado por la crisis y  harto de los abusos especulativos que pretendían esquilmar, aún más si cabe, a sus habitantes. A lo largo de la marcha se han coreado consignas a favor de la lucha de Gamonal y se ha realizado una concentración frente a la Subdelagación del Gobierno.

 

burgs-mañana37

burgos-mañana38

burgs-mañana34

Unas 500 personas han exigido los tres puntos básicos que se han manejado desde la Asamblea General (paralización definitiva de las obras, expulsión de la policia del barrio y libertad sin cargos para las personas que aún permanecen detenidas).  Gritos ¡Lacalle vete ya!han sido acompañados con acciones con lanzamientos masivos de huevos a la puerta  del edificio. Sobre todo tras conocer la noticia de que el equipo de gobierno sigue en sus trece y no pretende parar las obras del Bulevar.

burgos-mañana28

burgos-mañana29

 

burgos-mañana12

Cocentración frente al Ayuntamiento

Hacia las 11.30 horas han tenido lugar las reuniones de las comisiones de trabajo que a las 12.00 han dado paso a la Asamblea General. De momento los actos planeados para hoy son:

  • Concierto solidario a cargo de grupos de rap del barrio en la Zona Cero a las 17.00 horas.
  • Manifestación desde la Zona Cero   hacia la Comisaría y la sede de PROMECAL a las 19.00 horas.

Seguiremos informando. Adelante la lucha de Gamonal.

(Informó Diario de Vurgos (Burgos))