Viva Cuba

Cuba no será perfecta, en materia de derechos humanos ni en nada, pero destaca por encima de cualquier capitalista país europeo en este ámbito, pues por algo socialismo no se entiende sin la lucha incansable por hacer del ser humano principio y fin de la economía y de la política.

El miércoles de la semana anterior, 15 de enero, el Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa denunciaba a su manera la hipocresía de la UE en lo que se refiere al tema que estamos abordando, y que, de modo más detallado nos contaron medios como teleSUR o Hispan TV.

Así, en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en la UE, la Cancillería rusa señaló que en la mayoría de las 28 naciones de la Unión Europea han ocurrido violaciones de derechos humanos y calificó el sistema de defensa de los derechos básicos como ineficaz e incompleto.

El documento fue redactado a partir del análisis de fuentes internacionales, incluidos los informes del Consejo de Derechos de la ONU, las declaraciones del Comisario de la UE de Derechos, documentos de la OSCE, así como datos proporcionados por periodistas y activistas de diferentes ONG’s.

Según la cancillería de Rusia, los problemas más graves de la UE en el ámbito de los derechos ciudadanos son el incremento de la xenofobia, el racismo, el nacionalismo agresivo, el chovinismo y el neonazismo.

Además, Exteriores ruso llamó la atención sobre las carencias en la protección de los derechos de los niños europeos, así como otros problemas del Viejo Continente, como la desigualdad de género, el abuso de poder y la vigilancia cibernética.

De igual manera, se ha señalado la complicidad con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés) para el espionaje y prestar sus territorios a la CIA para establecer los centros clandestinos de detención.

El diario británico The Independent aseguró que los servicios británicos de vigilancia poseen un puesto de espionaje electrónico en su embajada de Berlín, la capital alemana.

¿Quién está más autorizado que nadie para impartir lecciones iushumanísticas a la República de Cuba?

Anuncios