TVE LES PROPORCIONÓ A CADENAS DE EUROPA IMÁGENES FALSAS DE GAMONAL

tve

Televisión Española ha vuelto a meter la pata al difundir imágenes falsas. En esta ocasión han sido nuestros vecinos europeos los que pudieron ver una serie de coches quemados que no se correspondían con la realidad de lo ocurrido durante las protestas violentas del barrrio del Gamonal (Burgos). El ente público tiene un acuerdo con la red de cadenas estatales europeas a través del cual todos los socios se intercambian imágenes de actualidad para poder usar en sus respectivos informativos. Pero en esta ocasión, TVE envió una serie de imágenes que pertenecían a unos disturbios en la localidad de Lasarte el pasado fin de semana, y no a las protestas de Gamonal.

Las imágenes vieron la luz en algunas cadenas como Euronews, que según cuenta el portal Vanitatis, comenzó a recibir mensajes de protesta de algunos telespectadores que se dieron cuenta del fallo. La cadena de noticias europea comprobó que ese plano de los coches incendiados no correspondía a lo ocurrido en Burgos y tuvo que emitir la siguiente aclaración: “Una de nuestras fuentes de imágenes son los intercambios de otras televisiones. En este caso las imágenes venían de TVE vía los intercambios de Eurovisión. En cuanto recibimos los comentarios de los usuarios y verificamos que ese plano no se correspondía con los hechos modificamos el montaje”.

Por su parte, fuentes de TVE confirman el “error humano” y aseguran que también ellos retiraron del envío ese plano de tres segundo en cuanto se dio el aviso de que no eran imágenes grabadas en Burgos. La cadena pública ha lamentado el fallo y ha pedido disculpas recalcando que en ningún caso se han podido ver en ningún informativo en territorio nacional.

(Fuente: La Vanguardia)
coches quemados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s