PUTIN EL GUARDAMETA: LO MISMO PARA “LECCIONES” QUE SANCIONES

V. Putin

 

El Presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia creará su propio sistema de pagos, en respuesta a las sanciones impuestas por Occidente.
El mandatario además señaló que el Banco Central de Rusia y el Gobierno ya están trabajando en ello.

 

“En países como Japón y China estos sistemas funcionan y lo hacen muy bien. Inicialmente comenzaron solo como nacionales, limitando su mercado en su territorio, para su población, y ahora han ganado popularidad”, señaló Putin durante una reunión con miembros del Consejo de la Federación.

 

El presidente señaló que el sistema japonés, que se creó como algo nacional, ahora opera en 200 países.

 

“¿Por qué no hacerlo nosotros? Es perentorio hacerlo y nosotros lo vamos a hacer”, agregó.

 

La declaración del presidente surge una semana después de que Visa y MasterCard dejaran de realizar, sin previo aviso, las operaciones y pagos de los clientes de varios bancos rusos debido a las sanciones estadounidenses.

 

(Fuente: RT)

Anuncios

2 comentarios en “PUTIN EL GUARDAMETA: LO MISMO PARA “LECCIONES” QUE SANCIONES

  1. Esa es la forma, adaptar el sistema financiero según las necesidades y escudo protector de cada país en contra de la arremetida imperialista, Yo, como militante Revolucionario y tal como lo pide el comandante Eterno, Hugo Chávez, me permito la irreverencia de preguntar; ¿Por qué no utilizamos la magistral herramienta que El nos legara con el Sucre y no… seguir apuntalando el dólar; me permito razonar mi posición… ¿a quien le vamos a dar toda la facilidad de inversión y ganancias en dólares, no será a los Mezzeranes de allá y de acá que nos roban y han robado?, ¿no corremos el riesgo de convertirnos en un “Paraíso Fiscal”?. Apoyemos a Rusia y sigamos el ejemplo de respuesta al imperio, al final el imperio si es verdad no nos va a dar chance de vida si llega a apoderarse de nuevo de Latino América.

  2. Pues yo coincido totalmente contigo, Carlos. Y no te olvides de las monedas locales, como la lionza, que el propio Comandante propuso como fórmula de intercambio en las comunidades locales venezolanas. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s