No-Privatización-Registro-Civ.

El Ministerio de Justicia ha retomado las negociaciones con los registradores de la propiedad para la gestión del Registro Civil, según CSI-F. El sindicato independiente de funcionarios ha convocado una protesta sindical el próximo día 8 de abril frente al Ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón después de tener noticias de estas nuevas negociaciones.

El pasado 13 de febrero, el decano del Colegio de Registradores, Gonzalo Aguilera, envió una carta a los colegiados de toda España en la que les comunicaba que el Gobierno había decidido asignar el Registro Civil a los registradores de la propiedad. Pero un mes después Justicia rechazó entregar al Colegio de Registradores la gestión del Registro Civil porque no podían garantizar la gratuidad de los trámites, condición indispensable para este departamento, según subrayó.

Tras las primeras negociaciones, el ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón explicó que rehusó entregar la gestión de este servicio, que actualmente prestan funcionarios judiciales, porque el Colegio de Registradores quería cobrar aranceles por trámites que actualmente son gratuitos para los ciudadanos.

CSI-F asegura que en los últimos días Justicia ha vuelto a retomar los contactos con un grupo de registradores más cercano al planteamiento del Gobierno para intentar reconducir las negociaciones.

(Fuente más consultada: Expansion.com)

 

gallardon-registro civil

Anuncios