Bases británicas

 

La Presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó ayer miércoles que las Malvinas constituyen una base militar de la OTAN en el Atlántico Sur.

Marcando la ocasión del 32.º aniversario del comienzo de la Guerra de las Malvinas, la Presidenta destacó que el ejemplo de las islas muestra que lo que realmente domina el derecho internacional es la ley del más fuerte.

En declaraciones a Cadena Naciona (Argentina)l, Cristina Fernández afirmó que desde el archipiélago se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur.

“Seguimos llamando a abandonar estos dobles estándares que finalmente luego se terminan volviendo en contra, como un bumerán, porque lo único que nos permite a la sociedad global poder convivir racionalmente, evitar muertes, conflictos y miseria, es que estas reglas de juego que tiene un país también sean respetadas a nivel internacional, por todos los países”, dijo Fernández de Kirchner.  

La mandataria resaltó el papel del difunto presidente venezolano Hugo Chávez para hacer de las Malvinas “una causa de toda Latinoamérica”.

La Guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982 por la soberanía del archipiélago, se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.

La larga disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido ha resurgido en vísperas del 30.º aniversario de la Guerra de las Malvinas.

Argentina, que reclama la soberanía sobre las islas, exige que se entablen negociaciones, conforme a las recomendaciones de Naciones Unidas.

El Reino Unido se niega a iniciar un dialogo e insiste en el derecho de autodeterminación del archipiélago, que se considera un territorio de ultramar del país.

(Fuente consultada: Agence France Presse)

Anuncios