ANTIBOLIVARIANO GOBIERNO ESPAÑOL Y ESTÚPIDO KEVIN SPACEY

victoria-venezuela

Como en 2002, el Gobierno “popular” del antirrevolucionario Reino de España se pone a favor de los reaccionarios fascistas que buscan hacer de Venezuela una república en que la voz de los humildes quede apagada por el retorno violento al neoliberalismo, padre de las miserias nacionales y aliado incondicional del Imperio y de sus canes entrenados, dentro y fuera del ámbito diplomático.

El Gobierno encabezado por el inepto Mariano suspendió por tiempo indefinido la exportación de material antidisturbios a Venezuela, “ante la espiral de violencia que vive el país desde principios de febrero”, informó el diario español El País en su mierdosa página web. Lo que no nos dice este desprestigiado medio, que hace de las suyas tanto sobre papel como en el mundo digital, es que quizás la decisión se haya tomado porque el régimen hispánico-borbónico no pueda permitirse el gran lujo de echar de casa el material que necesita urgentemente para seguir reprimiendo con saña cualquier conato de rebeldía ciudadana en calles y plazas del malogrado Estado europeo.

Eso por no hablar de la fabricación y exportación de bombas racimo y otro material bélico a “democracias certificadas” como la israelí o la marroquí, o por no hablar de ciertos cuerpos de seguridad autonómicos que reciben formación y “maestrías” de la mano de sionistas “enamorados” de los derechos humanos.

La decisión respecto a la República Bolivariana  fue adoptada por la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU) –en la que están representados los departamentos de Asuntos Exteriores, Defensa, Interior, Comercio o Hacienda– el pasado 6 de marzo, pero no se ha hecho pública, quizá por la enorme vergüenza que pueda dar a millones de personas para las cuales el Ejecutivo español difícilmente puede caer más bajo.

Además de antibolivariano, miente más que habla, como pone de manifiesto la contestación del Gobierno venezolano a la metedura de gamba de su homólogo español. Leemos en la web de teleSUR:

El Gobierno de Venezuela aclaró a través de un comunicado que no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España y a su vez rechazó las declaraciones del canciller español, José Manuel García Margallo.

“La República Bolivariana de Venezuela, frente a la decisión del Gobierno Español de suspender la venta de equipos antidisturbios para Venezuela bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política del país, aclara que los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas”, reza el comunicado.

El Gobierno Venezuela reiteró “su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los Derechos Humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública frente a la acción de grupos opositores antidemocráticos”, agregó el texto.

La violencia armada de la derecha venezolana contra la ciudadanía y contra la autoridad pública han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte público y otras servicios públicos impidiéndole al pueblo venezolano sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito.

Asimismo rechazaron categóricamente las declaraciones del canciller español, “cuyo Gobierno no tiene la autoridad moral para aconsejar sobre violencia y diálogo, cuando el mundo ha sido testigo de cómo el Pueblo Español se ha levantado en protesta por las políticas excluyentes y negadoras de los Derechos Humanos y la respuesta de ese Gobierno ha sido, la represión contra los manifestantes que no han pretendido derrocar el Gobierno español sino reclamar justicia social”.

Recientemente el Gobierno de España había informado sobre que cortaría el suministro de suministros de seguridad al Gobierno de Venezuela por su supuesto uso desmedido por la fuerza pública del país suramericano.

Por otra parte el Gobierno de Venezuela manifestó su “respeto y solidaridad con el aguerrido Pueblo Español en la lucha por los derechos civiles, políticos, económicos y sociales”.

Comunicado completo aquí: http://t.co/inat2TYD5s

Por otro lado, desde Estados Unidos nos siguen llegando soplapolleces de artistas e intelectualoides  que tratan inútilmente de conciliar el pijoprogresismo del que tienen fama con una mala baba proimperialista que debería condenarlos hasta el fin de sus días a la cadena perpetua del olvido y del escarnio. Cosas de la Guerra Fría “Cultural” en horas bajas.

El último en subirse al carro de los despropósitos antichavistas (si es que ésta es la palabra más idónea) ha sido Kevin Spacey, por medio de una cartucha en la que dice abogar (se ve que es mitómano y se traga sus propias trolas) por “la libertad en Venezuela”.

Esto es parte de lo que contiene el blog personal de este bufón gilipuertas de Yanquilandia:

“Durante muchas semanas, cientos de miles de venezolanos han tomado las calles en protesta.

Estos estudiantes reclaman las libertades humanas básicas y se mantienen en todo su derecho a protestar, un hecho que ya sea en Boston, Bielorrusia o Venezuela. El gobierno de Venezuela ha respondido con mucha mano dura. Leopoldo López, líder del partido de oposición, Voluntad Popular, convocó manifestaciones pacíficas en todo el país para hacer frente a los problemas que enfrenta el país. Entre los que se incluyen la escasez crónica de alimentos, la inflación más alta del mundo y la censura permanente de los medios de comunicación. Incluso no se permitió la difusión de los Oscars por primera vez en la historia venezolana.

Más de 1.400 estudiantes fueron detenidos, hay más de 40 casos confirmados de tortura y mientras Leopoldo López todavía se encuentra en una prisión militar venezolana. Ha urgido a los estudiantes a ejercer sus derechos legales como la protesta pacífica y la libertad de expresión y en repetidas ocasiones hizo hincapié en que deben hacerlo sin violencia. El presidente Maduro culpó a López por la violencia que vive el país y ordenó su arresto por cargos de asesinato, incendio premeditado y terrorismo. Hasta la fecha, el gobierno no ha presentado pruebas de las acusaciones contra él y su caso legal se cae a pedazos.

Amnistía Internacional dijo que los cargos contra López responden a “intentos de motivación política para silenciar a la disidencia.” Human Rights Watch dice que “el gobierno venezolano ha abrazado abiertamente las tácticas clásicas de un régimen autoritario: Encarcelar a sus opositores, amordazar a los medios de comunicación e intimidar a la sociedad civil”.

Estoy a favor de todos los venezolanos que de forma pacífica y no violenta reclaman su derecho a la libre determinación y la protesta. Espero que se unan a mí para pedir a no darse por vencidos y a no ser insensible a las violaciones y los abusos cometidos contra ellos. Nosotros, los que tenemos la suerte de vivir en libertad tenemos que hacer frente a la opresión y la injusticia, y recordar a los venezolanos que están en el lado correcto de la historia.

Por favor mostremos nuestro apoyo en la manera que podamos:  #SOSVenezuela”.

¿Se lo han dictado amigos, funcionarios de la Casa Blanca o hampones de Miami-Dade? Lo más probable es que este tío tenga problemas con el alcohol o el crack, le falte trabajo en el birrioso Hollywood de hoy o padezca un trastorno mental no meramente transitorio? Cualquier opción de respuesta es válida, a no ser que quien lea El Revolucionario Escarlata esté analizando estas líneas medio dormido o se haya equivocado de blog.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s