HABRÍA AHORA UNA REPÚBLICA POPULAR DE ODESA: AGREGAMOS Y CONTINUAMOS

odessa-ucrania

Las milicias anti-Maidán en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa (la tercera más grande de Ucrania) han proclamado la creación de una república independiente. Exhortaron a la población a que salga a la calle y bloquee el tráfico para impedir el despliegue de los nacionalistas. La proclamación ha sido publicada en la página web del movimiento denominado ‘Anti-Maidán’ y en su perfil en una red social. “A partir de hoy la provincia de Odesa se proclama República Popular de Odesa, donde todo el poder pertenece a la población que habita su territorio”, según el comunicado. Con la ayuda de un mapa en el servicio Yandex sugirieron 153 puntos donde los vecinos de Odesa deberían colocarse como peatones o con sus vehículos a las 16:00 hora local para paralizar completamente el tráfico. Las fuerzas anti-Maidán tienen previsto hacer una sola exclusión: las ambulancias, que serán los únicos vehículos autorizados a  “esquivar” los atascos.

Los soldados llegaron sobre las 9:00 horas y los vecinos se enfrentaron verbalmente a ellos. Pero finalmente los convencieron de que se pusiesen de su lado e incluso dejaron subir a las milicias prorrusas en los vehículos.

El aeródromo de Kramatorsk sigue en poder de las tropas ucranianas, que lo recuperaron, tras un intercambio de disparos con los rebeldes.

República Popular de Odessa

Las milicias ciudadanas leales que piden un referéndum mantienen algunas barricadas alrededor de las instalaciones, pero la situación es tranquila.

Cientos de personas han aclamado el paso de los tanques, que han salido de la ciudad luciendo banderas rusas y han llegado hasta la ciudad de Slaviansk, a pocos kilómetros de distancia, donde los prorrusos han fortificado la comisaría que ocuparon el pasado fin de semana.

Dos militares ucranianos han sido capturados por hombres armados en el este del país.
Paralelamente, se leía en la página web de los prorrusos de Odessa la creación de la “república popular de Odessa” en esa región del sur de Ucrania junto al Mar Negro.

Krútov

Las acciones de las fuerzas de seguridad de Ucrania en el aeropuerto de Kramatorsk están supervisadas personalmente por el vicedirector del Servicio de Seguridad ucraniano, Vasili Krútov.

Krútov, de 64 años de edad, recientemente nombrado primer vicedirector del Servicio de Seguridad de Ucrania, dirige las operaciones especiales en el aeropuerto, particularmente las acciones de las unidades del servicio, así como unidades policiales y militares.

El martes por la tarde Krútov habló con los vecinos de la ciudad congregados en la pista de aterrizaje del aeródromo. El teniente general trató de explicarles que los militares habían acudido para protegerlos de los “terroristas”, pero los vecinos gritaron en respuesta que allí solo había civiles.

Posteriormente los agentes de las fuerzas especiales se dispusieron en círculo alrededor de Krútov para protegerlo, empujando a los manifestantes y disparando varias veces al aire.

CIA

El objetivo de la reciente visita secreta del director de la CIA, John Brennan, a Kiev era revalidar el apoyo a las autoridades autoproclamadas de Ucrania y discutir las maneras seguras de compartir la información de inteligencia, de auerdo al periódico digital ‘The Daily Beast’ que afirmó que se lo informó un responsable de inteligencia estadounidense que habló en condición de anonimato.

Sin embargo, el oficial aseguró que se trata de canales de comunicación militar cifrada y que existen “modos de comunicarse entre los servicios de información que podrían ser útiles para compartir datos con Ucrania en tiempo real”. En este sentido se habló de una “nueva limitada política de compartir la inteligencia”. Esa circunstancia contextualizó, en su opinión, la agenda del viaje secreto de Brennan.
Las autoridades ucranianas, según la publicación, pidieron a Washington que les concediera un equipamiento de telecomunicaciones moderno y protegido, y esta solicitud fue discutida tanto en la Casa Blanca como en la propia serie de reuniones en Kiev sin que una decisión definitiva haya sido adoptada. Es más, en búsqueda de una solución los dirigentes políticos aplazaron dar la luz verde a la iniciativa que inicialmente entusiasmaba a ambas partes.

(Fuente consultada: Urgente24.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s