MUJER IRANÍ SALVÓ LA VIDA DEL ASESINO DE SU HIJO EN EL ÚLTIMO MOMENTO

multitud en iran

Esta noticia, llena de humanidad y no poco conmovedora, refuerza lo que escribí hace pocos años sobre la pena capital en la República Islamica persa y la relevancia procesal penal del perdón de la familia de la víctima en casos de condena a muerte del declarado judicialmente culpable. Hablé de ello en su momento,  con motivo de las falsedades que se esparcían acerca de Sakiné Mohamadi Ashtiani y sobre el tratamiento jurídico de la mujer en Irán.

¿Tan malo es el Estado de Oriente Medio más calumniado e injuriado por Occidente, sus aliados y, por supuesto, la entidad sionista israelí? No es de esperar que Falsimedia se haga honestamente eco de lo que seguidamente podrá leerse. La fuente directa consultada es The Independent y la indirecta Agence France Presse.

La ejecución de un iraní condenado a muerte por cometer un asesinato cuando tenía 13 años ha sido detenida en el instante decisivo por la madre de la víctima, que decidió perdonar al criminal.

La madre de la víctima concedió el perdón al asesino tras darle una bofetada en la cara ante la multitud presente tan solo un minuto antes de que se cumpliera la sentencia, luego su marido retiró la soga del cuello del condenado.El criminal, de 20 años, identificado solo como Bilal, fue condenado por asesinar a puñaladas al joven de 18 años Abdollah Hosseinzadeh en una pelea callejera hace siete años.

El padre de la víctima, Abdolghani Hosseinzadeh, dijo que su esposa había tomado la decisión después de tener un sueño. “Hace tres días mi esposa vio en sueños a mi hijo mayor diciéndole que se encuentra en un buen lugar y que ella no debe vengarse”, dijo el hombre.
La madre de Bilal, que también estaba presente en la ejecución, abrazó a la mujer que salvó a su hijo. Tras el indulto otorgado por la mujer, la condena de muerte fue conmutada por una pena de cárcel, según indicaron los medios locales.

La  ‘sharia’ contempla que la familia de la víctima de un asesinato tiene derecho a participar en la ejecución empujando la silla en la que se sostiene el culpable en caso de que haya sido condenado a muerte. Si el asesino es perdonado, la pena capital es sustituida por la de cárcel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s