EL REVOLUCIONARIO ESCARLATA

CON ACIERTOS DETECTABLES Y ERRORES EXCUSABLES, OFREZCO PRENSA ALTERNATIVA, ALGO DE LITERATURA, UN POCO DE FILOSOFÍA Y UNA PIZCA DE HUMOR

América Latina, Venezuela

A UN AÑO DE GOBIERNO DE MADURO: HORA DE DESAFÍOS, MÁS QUE DE UN BALANCE

nic. mad.

Nicolás Maduro Moros, Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela alcanzó su primer mandato como Jefe de Estado bajo la sombra de una “dudosa” legitimidad por una mínima diferencia de votos entre la formación encabezada por él y la de sus principales opositores. Éstos no esperaron a que un recuento del total de los votos emitidos en 2013 validara plenamente la elección de Maduro e instigaron, tal como en gran medida vienen haciendo desde febrero de este 2014.

El espaldarazo recibido por los socialistas bolivarianos en los comicios municipales de diciembre del pasado año sí que consolidaron a los ojos de todo el mundo que la sociedad venezolana, aunque muchos lo sigan negando, no está tan polarizada como la burguesía y sus ejércitos mediáticos quieren hacer creer a la opinión pública.

El gran reto que debe afrontar el líder sudamericano a lo largo de los próximos doce meses consiste prioritariamente en sofocar el golpe de Estado que amenaza con ahogar todo lo alcanzado desde 1999 hasta ahora por las capas tradicionalmente marginadas de la población venezolana, depurar al máximo las bolsas de corrupción en el interior de las propias filas de la burocracia bolivariana y profundizar la transición desde un paradigma asistencial, no idéntico a la socialdemocracia, a uno en que el poder del pueblo se ejerza efectivamente a todos los niveles, una vez expulsados de todas las esferas de poder los miembros de la élite empresarial de un país que, a duras penas, consigue disimular en la actualidad sus obscenos escarceos con un fascismo “mal” entendido como oposición “pacífica”.

Dejo a continuación transcrita la noticia que ahonda en este aniversario y que procede de la web de VTV:

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ratificó su compromiso con el pueblo al cumplirse un año de su toma de posesión del 19 de abril de 2013.

El Jefe de Estado escribió en su cuenta de la red social Twitter que “A un año de Gobierno seguiré cumpliendo el juramento con nuestro Pueblo. En el mismo tuit, el Mandatario Nacional aseguró que “nadie nos quitará el derecho a ser felices, libres e independientes”.

Indicó que a este último año ha sido de unidad y batalla, ejerciendo el poder junto al pueblo venezolano, para así continuar haciendo la revolución socialista y Bolivariana que emprendió el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Este 19 de abril de 2014 se cumple el primer año del momento en que Nicolás Maduro jura como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. El evento, desarrollado en la Asamblea Nacional ante jefes de Estado, delegados de gobiernos, diputados y pueblo en general, tuvo ocasión luego de haber obtenido 7.575.506 votos en las elecciones del 14 del mismo mes.

Apenas 6 días después de su juramentación, Maduro inició en el estado Zulia el Gobierno de eficiencia en la Calle, un método al que definió como “el mejor instrumento para construir el socialismo en lo concreto” y con el que en Venezuela se iniciaría un nuevo ciclo de una forma de gobierno novedosa caracterizada por la articulación entre el Poder Popular y el Ejecutivo Nacional para conocer y ofrecer soluciones a las necesidades de las diversas comunidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El blog de La Polilla Cubana

Un blog para amigos de Cuba

conspiracionpirata

DURRUTISTA Y ANTISIONISTA

Blogs cubanos

3000 blogs cubanos con algo en común desde agosto 2011 .Edita Jorge Aldeguer

Visión desde Cuba

Oficialmente profesor universitario en Cuba, y bloguero por cuenta propia

DIRECTORIO de NOTICIAS

DIARIO de INFORMACION INDEPENDIENTE

Sin palabras

Vídeos e imágenes

Lapolillacubana's Weblog

Un espacio donde compartiremos noticias y opiniones

Acerca de Cuba, por josepcalvet

Another independent journalist... like in Cuba since 2010 Es decir, ni periodista, ni independiente. Acerca de Cuba, más que un blog realmente es un wikiblog y ofrece más información que debate. Transcurridos seis años, este blog queda como archivo 2010-2016 y se mantiene actualizado el segundo blog: Blogs cubanos en WordPress. Alicante, 14 noviembre 2016 Jorge Aldeguer

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: