No es comer miel lo único que sabe hacer este gran plantígrado
No es comer miel lo único que sabe hacer este gran plantígrado

El Presidente de Estados Unidos señaló la (santa) semana pasada que a la Federación Rusa no le interesa una guerra con USA, y advirtió una vez más de que “habrá consecuencias” si el Kremlin continúa “violando” la soberanía de Ucrania y tratando de “desestabilizar” esa nación.

“Ellos -los rusos- no están interesados en una confrontación militar con nosotros; no necesitamos una guerra. Lo que necesitamos es que países como Ucrania puedan tener relaciones con sus vecinos”, declaró el Emperador en una entrevista con la cadena CBS.

Traducción/Translation:

“Washington realmente está cagadito de canguelo. Señores de Moscú, nuestro Ejército, a diferencia del de ustedes, no es el más fuerte del mundo, no nos vayan a dejar en ridículo ante millones de norteamericanos que aún creen en divinos milagros. Ucrania sólo merece la “soberanía” que nosotros y nuestros amigos y vasallos queremos que tenga. Para desestabilizarla y armar follón ya estamos los autoproclamados gendarmes del planeta”.

“Como ustedes, osos rusos, se cabreen de verdad nos van a arrear una histórica tunda y nos vamos a quedar sin fuerzas hasta para montar un espectáculo festivo de naumaquia en un estadio de béisbol. Lo que nos hace falta es que Ucrania y otros países con gobiernos títeres a nuestro imperial servicio se dejen abosrber por la ventosa ultraneoliberal que ha hecho de la UE un espacio aplastado por la Plutocracia”.

Estas declaraciones del Uncle Tom de la Casa White, que no Guay, fueron divulgadas cuando faltaba poquito para la reunión a cuatro bandas sobre la crisis ucraniana prevista en Ginebra entre EEUU, Rusia, la Unión Europea y Ucrania.

Algunas horas antes de la entrevista de Obama, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, siempre con su cara de niño pijo becario que no ha roto nunca un dish, anunció en su rueda de prensa diaria, y antes de tomarse un café, que Estados Unidos tiene preparado un paquete de nuevas sanciones contra Rusia por si Moscú no retira su apoyo a las milicias prorrusas sublevadas contra el Gobierno de Kiev.

“Es preciso decir que tenemos más sanciones preparadas y las impondremos si es apropiado“, explicó Carney a los periodistas antes de que el Secretario de Estado, John Kerry, partiera a Ginebra a la reunión con sus homólogos de Rusia, de Ucrania y de la Unión Europea.

Translation/Traducción:

“A los rusos se la suda cualquier amenaza que les demos a conocer, pues se las arreglan de puta madre sin nosotros, y, encima, podemos acabar jodidos los del eje yanquieuropeo como Moscú nos la devuelva con creces. Putin y Medvédev lo que quieren es velar por los intereses de su Patria y el Gobierno de Kiev, dirigido por mamarrachos neonazis, no quiere reconocer públicamente que la capital ucraniana no es, ni de lejos, toda Ucrania”.

“Obligados nos vemos a confesar que somos unos fantasmas que asustamos menos a los del Kremlin que un manco con una ballesta, así que no estamos en condiciones de imponer ni las manos como parte de un ritual pentecostal”.

La Casa Blanca ha pedido al Ejecutivo ruso en reiteradas ocasiones que rebaje la tensión en el oriente ucranio, donde Estados Unidos considera que Moscú está detrás de las acciones de los milicianos prorrusos que protestan contra el Gobierno ucraniano con la ocupación de instituciones; para Washington esto no es más que una “provocación” rusa.

“Está absolutamente claro que Rusia ha violado la soberanía y la integridad territorial de Ucrania con la anexión de Crimea el pasado mes, y que continúa haciéndolo al apoyar a las milicias prorrusas en el sur y este de Ucrania”, dijo Barack en la entrevista.

“Lo que he dicho insistentemente es que habrá consecuencias cada vez que Rusia dé este tipo de pasos dirigidos a desestabilizar Ucrania y violar su soberanía”, concluyó Obama.

Traduzcamos, pues/So, let’s translate:

“Está clarísimo clarísimo que los rusos no han aprendido de nosotros a practicar el descarado injerencismo expansionista que nos ha llevado, y que es marca inconfundible de la casa, a acabar con las independencias y las soberanías que nos han salido de los cojones. Ucrania no es Iraq, pues en aquella la victoria demoledora del pueblo crimeo ha dado na rotunda victoria a quienes querían ser parte del gigante ruso. Ahora surgen “islotes” republicanos populares en el segundo Estado europeo más extenso y los nervios ya se nos empiezan a escapar de la piel”.

El caso es que Gobierno yankeelandese  ha ordenado una serie de sanciones, las últimas de ellas ratificadas por el Congreso, contra personas y entidades tanto rusas como ucranianas por su apoyo al Kremlin en la anexión de Crimea.

¿Para qué vamos a aclarar de qué van a servir estas bravatas, condenadas al fracaso desde el mismo momento en que vieron la luz?

Anuncios