UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN HOLGUÍN (CUBA) DEJA CINCO VÍCTIMAS MORTALES

1

Texto e imágenes obtenidas gracias a la visita al blog “Visión desde Cuba”, del compañero cubano y holguinero Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Vayan desde aquí mis más sinceras condolencias a los familiares de quienes han perdido la vida como consecuencia de este doloroso incidente.

(Por Ania Fernández Torres) Un lamentable accidente ocurrió a las 5 y 25 de la madrugada en el poblado de Camazán, municipio de Báguano, en la provincia de Holguín donde perdieron la vida cinco personas y 32 están hospitalizadas, de ellos 13 menores. El siniestro ocurrió tras un leve roce entre los camiones de OST 489, del Combinado Lácteo de Holguín, y Zil 130, chapa P082560, particular con licencia operativa para el transporte de pasajeros que cubría la Ruta Moa-Holguín. El chófer de este último perdió el control de vehículo, se volteo y salió de la carretera.

Según informó el Teniente Coronel Rey Cabrera Rodríguez, Jefe del órgano de Investigación Criminal y operaciones policiales, al frente de la investigación se activó el sistema de atención , los servicios de urgencia, los bomberos y otros medios de rescate que permitieron evacuar el lugar en menos de dos horas y trasladar a las víctimas a los hospitales del territorio. El MININT (Ministerio del Interior cubano) reconoce el papel jugado por la población en el rescate de los lesionados, entre ellos una mujer que quedó atrapada bajo el camión.

De los pacientes ingresados en el Hospital Lenin conocimos que hay un dentro del salón de operaciones, que se mantiene estable y otros dos casos se reevaluán pues tal vez necesiten operación luego de realizados las análisis y chequeos correspondientes. Entre los lesionados hay cuatro estudiantes del Pedagógico, que ya tienen a su lado a los profesores

Los fallecidos, hasta el momento son: Manuel Idelfonso Tornés Fernández, dueño del camión y vecino del Reparto Sanfield, Delio Saul Consuegra Estévez, de la Avenida de Los Álamos, reparto Lenin y Kenia Inés Machado, enfermera de Moa. Al cierre de esta información dos de los fallecidos no habían sido identificados.

2

3

Fotos: Javier Mola/Ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s