EL ESCENARIO SE COMPLICA PARA QUIENES LA LIARON PARDA EN UCRANIA: PROPUESTA LA CREACIÓN DEL ESTADO DE NOVORÓSSIA

novorossiya

El “gobernador popular” de Donetsk, Pavel Gúbarev, ha propuesto crear en el sureste de Ucrania el estado federativo Novoróssia sobre la base de un referendo que aborde la independencia de la Republica Popular de Donetsk.

“Debemos optar por este camino lo antes posible, ya que nuestro ejemplo lo quieren seguir otras regiones del sureste. Todos nosotros queremos unirnos en un nuevo gran estado federativo de Novoróssia que en el futuro va a construir sus propias relaciones con la Unión Aduanera y con los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)”, escribió Gúbarev en su página en Facebook.

“En el referendo será propuesta la cuestión de la aprobación por el pueblo de la independencia de la República Popular de Donetsk, después de la cual podremos emprender la formación completa de nuestro Gobierno y órganos de gestión, determinar la estructura de nuestra economía, dejar todos el dinero en la república. […] El referendo en la República Popular de Donetsk está previsto para el 11 de mayo de 2014. Ahora arrancó el proceso de su preparación”, escribió.

Gúbarev subraya que si la gente vota por la independencia, la república puede presentarse en la arena internacional como “un completo estado independiente” y que podrá crear su propio Ejército.

El 7 de abril de 2014 en la ciudad de Donetsk los manifestantes contrarios al nuevo Gobierno de Kiev proclamaron la República Popular de Donetsk. Ese mismo día la región de Lugansk también hizo lo propio.

El mismo Pavel Gúbarev fue proclamado “gobernador popular” de Donetsk a el 1 de marzo durante una manifestación de los partidarios de la federalización de Ucrania. Poco días después fue arrestado y le fueron presentados cargo por tentativa de cambiar de poder y amenazar la integridad territorial del país.

(Con información de Russia Today)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s