PARTICIPACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS EN LAS AGRESIONES QUÍMICAS EN SIRIA

criminal nature of imperialism

La propaganda yanqui-sionista prosigue con su pestilente labor de acusar al legitimísimo Gobierno sirio de hacer uso militar de un químico tóxico industrial, “probablemente cloro”, en la localidad siria de Kafr Zita, controlada por fuerzas opositoras al “régimen” del presidente Bashar Al Assad, y eso que incluso los enemigos de este último reconocen que ha evacuado o destruido cerca del 80% de su arsenal químico en virtud de un acuerdo internacional que le permitió evitar una intervención bélica norteamericana. Bueno, la no intervención se debió decisivamente a Moscú, pero vamos a lo que vamos.

Desde hace unos cinco días conocemos la existencia de un video en que mercenarios que se mueven en Siria preparaban un ataque químico contra la tristemente conocida ciudad de Homs, mientras que el Presidente francés Hollande aseguraba hace tres jornadas que no disponía de evidencias de que el Ejecutivo de la nación árabe hubiera empleado armamento químico en sus operaciones militares.

Russia Today publica que Damasco sostiene con certeza que tiene información sobre la participación de una serie de países, entre ellos Estados Unidos y Turquía, en los ataques químicos contra la población civil y el Ejército gubernamental en Siria.

Así lo aseguró el Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, durante una reunión con el jefe de la misión internacional que supervisa el desarme químico del Gobierno sirio, Sigrid Kaag.

“La campaña para difundir falsas acusaciones sobre supuestos nuevos casos donde se usaron sustancias tóxicas en diferentes partes de Siria y, a su vez, acusar con esto al Gobierno de Siria, es un intento de desviar la atención sobre la información que tenemos a nuestra disposición sobre la participación de una serie de países encabezados por EE.UU. y Turquía para utilizar sustancias tóxicas contra el pueblo sirio en Khan al-Asal (provincia de Alepo), en Huta Oriental (provincia de Damasco) y otros lugares”, indicó el funcionario sirio.

El pasado 12 de abril se informó de un supuesto ataque con gases tóxicos en el noroeste del país, que provocó varias muertes y más de un centenar de heridos. El Gobierno y la oposición siria cruzaron acusaciones sobre este ataque químico. Por su parte, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) indicó que no cuentan con evidencias del uso de armas químicas por parte de la oposición armada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s