sanguinario sionismo

El Estado sionista ha lanzado un ataque aéreo contra el norte de la Franja de Gaza hiriendo a cuatro personas, dijeron funcionarios médicos en el territorio gobernado por Hamás. El ataque ocurre horas después del anuncio de un acuerdo entre Hamás y Fatah.

 El Ejército israelí, o Tsahal, no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque, que se produjo dos días después de que militantes en el enclave palestino lanzaran cohetes contra el sur de Israel, informó la agencia británica Reuters.

 Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad de los heridos en el ataque aéreo, puesto en marcha justo después de que la Organización de Liberación de Palestina del presidente Mahmud Abbás y Hamás anunciaran un acuerdo de unidad en la Ciudad de Gaza.

Seis civiles palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en este bombardeo, que tuvo lugar mientras de personas festejaban en las calles el anuncio de la formación de un gobierno de unión.

Miles de personas salieron a la calle espontáneamente en la ciudad de Gaza, en otras aglomeraciones y en campos de refugiados del territorio, esgrimiendo banderas palestinas y gritando “¡Unidad palestina!”.

 ACUERDO ENTRE HAMAS Y FATAH

Las fracciones palestinas de Hamás y Fatah, han firmado un acuerdo de reconciliación en el que se contempla la formación de un Gobierno provisional y la celebración de elecciones en el plazo de un año, confirmó un portavoz de la Autoridad Palestina.

El líder de Al-Fatah y presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, ha llegado a un acuerdo con el grupo islamista Hamás para la formación de un Gobierno de unidad.

El acuerdo surge mientras se negocia con Israel la continuación del proceso de paz, cuya fecha límite está estipulada para el próximo 29 de abril.

El acuerdo, del que han informado Al Yazira y AFP citando fuentes vinculadas a la negociación interpalestina, se hizo oficial este miércoles.

La reunión mantenida la noche de este martes en Gaza entre representantes de los dos grupos rivales ha sido decisiva para romper el hielo. El Ejecutivo palestino será presentado en cinco semanas y estará formado por tecnócratas.

No es la primera vez que se anuncia la reconciliación entre Al Fatah y Hamás desde que en junio de 2007 los efectivos armados del movimiento islamista expulsaran de Gaza a los leales de Abu Mazen en unos violentos enfrentamientos.

Desde entonces, hay dos entes separados y enfrentados: Cisjordania bajo el gobierno de Al Fatah y la Franja de Gaza bajo control de Hamás.

Horas antes, durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Austria Sebastian Kurz, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, dijo que Abbas “en lugar de buscar la paz con Israel, (está) buscando la paz con Hamas”.

“Él tiene que elegir. ¿Quiere la paz con Hamas o la paz con Israel? Se puede tener lo uno pero no lo otro. Espero que elija la paz (con Israel), hasta ahora no lo ha hecho”, dijo Netanyahu.

El Movimiento Nacional de Liberación de palestina Al-Fatah es una organización político-militar palestina, fundada a finales de los años 50 en Kuwait por Yasser Arafat. Esta organización constituye un componente esencial de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que se creó en 1964.

(Fuente más consultada: Insurgente.org)

Anuncios