SI NO HAY INICIO DE CONTIENDA CIVIL EN UCRANIA, LA COSA EN CUALQUIER CASO TIENE UNA PÉSIMA PINTA

slaviansk

Al menos dos milicianos de las fuerzas de la autodefensa de Slaviansk murieron y otros tres resultaron heridos en los combates contra fuerzas del orden librados en esta ciudad ucraniana, comunicó hoy el jefe adjunto de la autodefensa.

“En estos momentos el enemigo está cercando la ciudad”, dijo el combatiente a la prensa.

Señaló que los atacantes se encuentran a uno o tres kilómetros de la ciudad y probablemente se trata de unidades del Servicio ucraniano de Seguridad y del Ministerio del Interior.

“En total serán unos mil efectivos y 150 vehículos blindados”, apuntó.

Slaviansk, en la región de Donetsk, se ha convertido en uno de los centros de protestas en el este de Ucrania, donde Kiev lanzó esta semana una operación “antiterrorista” contra los partidarios de la federalización.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, había declarado que los acontecimientos en Slaviansk son resultado de la política irresponsable del gobierno en Kiev que se apoya en grupos neonazis.

Rusia, por su parte, empezó hoy un ejercicio de “grupos de batallones” en las regiones fronterizas con Ucrania, comunicó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

“Nos vemos obligados a reaccionar a la evolución de los acontecimientos (en el este de Ucrania)”, explicó el ministro antes de iniciar una reunión con altos cargos de Defensa.

Precisó que en el simulacro participan grupos tácticos de armas combinadas de los Distritos Militares Oeste y Sur, que deberán realizar marchas y despliegues. También la aviación planea efectuar vuelos cerca de la frontera.

Dijo que las milicias del este de Ucrania cuentan con poco más de 2.000 miembros que tienen un centenar de armas automáticas, en su mayoría, las que robaron en oficinas de Seguridad y comisarías locales, así como varias decenas de armas de caza.

Mientras, Kiev implicó en su “operación especial” en el este de Ucrania más de 11.000 efectivos completamente equipados que disponen de 160 carros de combate, más de 230 vehículos de combate y blindados y al menos 150 piezas de artillería.

“Son fuerzas claramente dispares. Ya se ha dado el visto bueno para usar armas contra civiles de su propio país. Si nadie detiene hoy esa maquinaria bélica, habrá numerosos muertos y heridos”, advirtió.

(Fuente consultada: Agencia Rusa de Información Novosti)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s