primer ministro surcoreano

Como diría mi cordobesa madre, q.e.p.d.

Este blog ha sido siempre muy crítico con el Gobierno de la República de Corea, pero se ha de reconocer en algunas ocasiones, ésta entre ellas, que algo de ese milenario sentido del honor común a la nación coreana, la cual, recuerdo, es una sola pero dividida en dos estados, pervive en el interior del régimen de Seúl.

Familiares de las víctimas del Sewol han acusado al Gobierno de reaccionar tarde y de forma descoordinada en los primeros momentos del hundimiento, gestionar mal las operaciones de salvamento y ofrecer continuamente datos erróneos sobre el número de rescatados, fallecidos y desaparecidos.

Yang Jung-jin, investigador del caso, indicó que 2 timoneles y 2 integrantes del personal de dirección, encargados del ferry, ya fueron detenidos con “la acusación de homicidios, negligencia, no prestar ayuda a los pasajeros y violar las leyes marítimas”.

El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, presentó este sábado su dimisión debido a las críticas por la gestión de la tragedia del naufragio del buque.

“Debo asumir las responsabilidades y dimitir”, afirmó Chung en una rueda de prensa celebrada este sábado, cuando se cumplen 11 días del accidente que ha conmocionado al país, según recoge la agencia surcoreana (y siempre antinorcoreana, añade El Revolucionario Escarlata) Yonhap.

Familiares de las víctimas han acusado al Gobierno de reaccionar tarde y de forma descoordinada en los primeros momentos del hundimiento, gestionar mal las operaciones de salvamento y ofrecer continuamente datos erróneos sobre el número de rescatados, fallecidos y desaparecidos.

El Sewol zarpó el 16 de abril del puerto de Incheon a la isla turística de Jeju con 476 personas a bordo, entre ellas 323 estudiantes de una escuela secundaria.

El barco zozobró pocas horas después y sólo 174 personas sobrevivieron, incluyendo 22 de 29 integrantes de la tripulación. Diez días después del hundimiento, se han recuperado 187 cadáveres.

El hundimiento del Sewol se perfila ya como una de las mayores tragedias humanas en la historia de Corea del Sur.

(Principal fuente consultada: teleSUR y AVN)

Anuncios