LA FÓRMULA “DECALÓGICA” DEL ÉXITO DE “PODEMOS”

ovejas

1) Predicar a los cuatro vientos que la división entre derecha e izquierda está aquejada de una severa obsolescencia.

2) Afirmar que está completamente superada la concepción de la sociedad histórica como fundamentalmente de clases y con élites; de ahí el mensaje interclasista y lo de la “casta”.

3) Proclamar que los proletarios del mundo no deben estar unidos; dispersos o “aborregaos” son más manejables.

4) Sermonear acerca de que no hay población activa explotada y oprimida opuesta a oligárquica burguesía avara e insaciable: todos/as somos ciudadanos/as por encima de cualquier otra consideración.

5) Admitir que la obrerista Revolución de 1917 no es un referente a seguir, sino la muy burguesa Gran Revolución Gabacha de 1789.

6) Preconizar o permitir, pese a idealismos, que los cimientos del sistema no deben ser ni rozados, así que nada de expropiar realmente el gran capital, los monopolios y la banca.

7) Echar por tierra las conocidas nociones marxistas de “democracia” y “dictadura”, contraponiendo “modernización” a “revolución”.

8) Mencionar la palabra “izquierda” únicamente en la más estricta intimidad, no sea que espantemos al personal más gravemente infectado por la “demagogia de corte populista”.

9) Insistir en que eso tan trasnochado del imperialismo y de la Europa construida por y para los ricos es leyenda urbana y rural, de manera que emular a los trotskistas clásicos debe estar de moda rigurosa.

10) Declarar que el poder político es viable sin el económico: con este discurso y con esta actitud caballotroyanos los grandes medios te harán una publicidad de la hostia, la CIA te echará el ojo, se te lanzará el piropo de moderado y la decrépita Doña Socialdemocracia se habrá dado un baño del copón en la Fuente de la Eterna (y Penosa) Juventud.

Anuncios

12 comentarios en “LA FÓRMULA “DECALÓGICA” DEL ÉXITO DE “PODEMOS”

  1. NO SE PUEDE DISCUTIR CON QUIEN FALTA A LA VERDAD. SENCILLAMENTE LO QUE DICES NO ES APLICABLE A PODEMOS, SI A PSOE, Y EN ALGUNOS CASOS INCLUSO A IU. YO ME HE LEIDO SI PROGRAMAS Y AUNQUE HAY MUCHAS COSAS EN LAS QUE DISCREPO POR ‘MODERADAS’ NADA QUE VER CON LO QUE ASEBERAIS CUAL MASS MIERDA, SIN MÁS, QUÉ CURIOSO EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DERECHA QUE LO TACHA DE IZQUIERDA EXTREMISTA, RADICAL, VAMOS QUE PODEMOS PARA LA DERECHA ES ETA, Y PARA VOSOTROS CASI LA PROPIA DERECHA FRANQUISTA. MENUDO POLLO FRENOPÁTICO.

  2. No se está faltando a la verdad. De hecho, esta especie de decálogo que he publicado no es más que una síntesis de los contenidos de los programas y los discursos de los impulsores de PODEMOS. Desde luego, esta gente no es de extrema izquierda ni una amenaza para el establishment. Eso explica muy bien por qué los grandes medios, no sólo La Sexta, le están dando tanto pregón al resultado electoral reciente de esta formación, la cual cumple con la vieja misión de dividir a la clase obrera y desviarla del camino revolucionario y consecuente que la conduce a su hegemonía. No tengo hecho ningún cacao mental; todo lo contrario.

    ¡Salud!

  3. Desde mi opinión, PODEMOS es la marca blanca del PSOE. Creado por los medios de comunicación afines, para que recojan los votos perdidos, y no vayan a IU. Desde luego, después de cada día en las televisiones, los periódicos, los medios digitales etc etc … Sacar un 7% no es para estar tan creciditos como estáis, tremendo fracaso !!! Y os aseguro que habéis tocado techo. Llevo fatal el hecho de que entren en el grupo de la izquierda europea, ellos que dicen que no son ni de izquierdas ni de derechas, que no son Clase Trabajadora … Creo que les va a durar poco el invento al PSOE y sus medios neoliberales.
    Una cosita: mucha gente de derechas, que votaba PP, en las Europeas han votado PODEMOS.
    Y lo sé de primera mano: hablando ayer de las elecciones en clase, un alumno dijo que él y 4 amigos, habían votado al coletas, porque las elecciones europeas no sirven para nada… Que son del PP en realidad. Y que se arrepentía mucho, porque habían oído al coletas que iba a dejar entrar a los negros ( literal ) libremente en España.
    Mucho infantilismo y muy poca conciencia, es lo que le ha dado los votos a ” Pablemos “, demagogo, populista y charlatán integral … Igual que se lo hubieran dado a Belén Esteban.
    Saludos.

  4. Totalmente de acuerdo, Violeta. En el programa de éstos ni siquiera se plantea el objetivo de la construcción del socialismo a largo plazo, cosa que no me sorprende en absoluto y que, por ejemplo, IU no descarta, al menos. Muchísimas gracias por tu comentario. Un saludo.

  5. Si por asomo se demostrará un ápice de lo que decis, y podemos cambiase radicalmente ya se vería. ¿ Pero qué narices ? Yo no estoy de acuerdo con IU en muchísimas cosas, sobre todo y eso es lo peor, por su flema desilusionte, su inacción, o mucho peor, sus acciones encarnadas en pactos ppsoe, con la ‘extratosférica’ excepción de Garzón. Iros espavilando y aprended de Anguita, de Garzón, de Pablo y cia, y dejad un atisvo democrático para la presunción de inocencia y el beneficio de la duda. Hablais como si solo tubiesemos un cartucho y cualquiera otra estrategia fuera incompatible. Programa. Programa, Programa, eso es lo que tendríamos que estar ‘puliendo’ para nuestro nuevo frente de izquierdas, absolutamente imprescindible. Compañeros pido disculpas si mi anterior comentario a sido demasiado beligerante. Estamos abocados a entendernos o morir, y sabeis qué…PODEMOS.

  6. Exactamente … Tiempo …
    Ahora se va a demostrar lo que es PODEMOS y me temo muy mucho, que voy a tener razón ( y realmente me alegraría que no ).

    ¿ Por qué ?
    Pues porque tengo muchos años de militancia política en el PCE ( lo sé, lo sé … Con sus aciertos y errores, que yo misma denuncio ), tengo 32 años, pero entré al entorno del Partido con 12 años ( sin afiliarme todavía ) … Y he visto pasar a muchos como PODEMOS, para destruir el posible futuro de la izquierda revolucionaria.

    Llevo mal el tema de que entren en Izquierda Europea ( espero que no ) ¿ Por qué ?.
    – Porque considero que no son de izquierdas.
    – Porque son anticomunistas ( no puede construirse nada revolucionario sin los Comunistas … Recordemos el Frente Popular de nuestra República o Unidad Popular de Allende ).
    – Porque son un invento mediático del Sistema Capitalista … Recordemos quien apoya a PODEMOS y lo saca cada día a la palestra: Grupo Prisa, Antena 3, Tele 5, la Sexta, Diario Público, El Diario … Que jamás darían cobertura a un Revolucionario.
    – Porque los trotskistas ( Izquierda Anticapitalista ), se meten en los proyectos para reventarlos … De hecho, participaron a sueldo de la CIA, en la destrucción de la URSS.
    Espero que no entren en Izquierda Europea, donde todos somos comunistas de filiación o ideología ( Alexis Tsipras, procede de las Juventudes Comunistas Griegas ).
    Por todo lo anteriormente expuesto, creo que estarían mucho mejor en el Grupo Socialista … A no ser que quieren dar la nota y hacer la guerra dentro de la Izquierda ( en ese caso, seguro que los compañeros europeos, no se lo permitirían ).

    Os dejo unos datos sobre 3 de los principales dirigentes de PODEMOS, artículo de las Juventudes Comunistas de la Universidad Complutense de Madrid.

    http://www.tintaroja.es/opinion/293-lo-que-no-sabes-de-los-lideres-de-podemos

    Y el mensaje de apoyo a la Izquierda Europea, de la Compañera Camila Vallejo.
    Este es un discurso real de la izquierda, sin demagogia, sin populismo.

    Saludos.

  7. Saludos, Violeta. Gracias por tus aportaciones. No hay más que recordar ahora, por poner sólo un ejemplo, la tesis doctoral de Monedero sobre la RDA. Demasiado trotskismo, poca o ninguna revolución, efectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s