telesur

El Presidente de Vive TV (Venezuela), Mauricio Rodríguez, destacó que Telesur vive un bloqueo permanente en algunas regiones que incluso tenían disposición de abrir los operadores de cable, pero a los que no les permiten ingresar en su espectro.

Rodríguez puso como ejemplo a Estados Unidos, donde el canal está prohibido.

“Algunos bajan la señal y la retransmiten, pero no colocan la señal de Telesur”, añadió.

Dijo que en algunos países hubo la misma dificultad, como en Argentina, que, a pesar de la gran disposición que existió, tardó años para incluir la televisora.

Rodríguez Gelfenstein indicó que entre el desarrollo y aprendizaje que se han obtenido, los errores cometidos son la falta de organización de varias señales de radio y televisión en un sistema, y que el problema fundamental es de contenido.

Por otra parte, agradeció la ayuda de Argentina en el desarrollo de la televisión digital abierta en Venezuela.

Resaltó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano con la creación de nuevas televisoras educativas que rescatan nuestras raíces y valores, como Vive TV, Tves y Telesur; esta última buscó crear un nuevo orden mundial de la información y la comunicación.

Desde  Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina, donde por dos días se realizará el encuentro de Medios Públicos de América Latina (Empal 2014), el presidente de Vive TV, analizó el desarrollo de Telesur y su posibilidad de ingresar en los operadores de cable de América Latina, así como de las dificultades del sector público de la comunicación para poder multiplicarse en los diferentes países.

En la Empal 2014 se concentran directivos y responsables de televisoras y radios públicas de 13 países con el propósito de debatir temas de agenda común, afianzar las relaciones de integración intercontinental y poner en funcionamiento una plataforma de intercambio de contenidos audiovisuales que funcionará a nivel regional.

En el plenario los responsables de los medios, junto con especialistas y académicos internacionales, compartirán reuniones destinadas al análisis de las audiencias de radio y televisión, sus mediciones, nuevas formas de participación y diálogo con la ciudadanía a partir de Internet, entre otros temas. En esta oportunidad, los países representados serán Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

(Fuente más consultada: Contrainjerencia)