ALUMNOS DE IGLESIAS, MONEDERO Y JEREZ QUE SON COMUNISTAS DESENMASCARARON A SUS PROFESORES

¿Autenticidad u oportunismo? De izquierda a derecha: Jiménez Villarejo, Iglesias,  Rodríguez y Sánchez
¿Autenticidad u oportunismo?
De izquierda a derecha: Jiménez Villarejo, Iglesias, Rodríguez y Sánchez

(Información referida, en especial, al pasado año 2013, pero muy relacionada con lo que llevamos de este 2014 y con los acontecimientos políticos y electorales más recientes)

Este post se centra en Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Ariel Jerez, todos ellos profesores universitarios en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.Jerez es, además, vicedecano de estudiantes.El denominador común de estos tres individuos, nos cuentan sus alumnos comunistas, de los CJC del campus de Somosaguas, es que su implicación en el movimiento estudiantil o luchas de trabajadores en la facultad ha sido, en el mejor de los casos, nula y, en el peor de los casos, profundamente reaccionaria.

– Ariel Jerez, amigo de Pablo Iglesias, mostró su apoyo y participación en el proyecto Podemos en un artículo de opinión publicado en el diario Público. Es el vicedecano de estudiantes de la facultad y, desde que ocupa ese cargo, se ha opuesto a toda acción de los y las estudiantes y su asamblea que fuera más allá de mandar cartas al decanato o ir a manifestaciones. Oponiéndose, así, a todos los métodos utilizados por los y las estudiantes como huelgas con piquetes o simplemente desmontar las puertas en señal de protesta por el despido de varios trabajadores y trabajadoras de mantenimiento del campus. Durante la huelga de los trabajadores y trabajadoras de limpieza amenazó a los y las estudiantes que apoyaban esta huelga de manera activa (ensuciando) con expedientarlos; incluso trató de intimidar a los y las trabajadoras en huelga instándolos a que volviesen al trabajo.

Lamentable fue también su actitud en la huelga del 25 de abril, en la que no hizo nada para impedir las 11 detenciones de alumnos de los CJC, contemplando impasible cómo la policía perseguía a los y las estudiantes por el campus y el interior de la facultad. Desde el decanato salió la llamada solicitando la intervención de la policía. Ariel Jerez es responsable no sólo de la detención de 11 compañeros y compañeras, sino también de no dimitir y de seguir justificando la represión policial, mostrando una vez más que no está del lado del estudiantado, sino del decano. Al igual que este último, Ariel es un completo experto en ir de progre para luego traicionar a los y las estudiantes.

En la siguiente huelga general educativa, la del 9 de mayo, Ariel Jerez acudió a la asamblea y se quedó al encierro. En la asamblea intervino un par de veces, mareando la perdiz y siendo duramente criticado e increpado por parte de la asamblea, que le pidió incluso que la abandonara. El resto de la noche del encierro se dedicó a hacer una barbacoa en el parking de la facultad, invitando a chorizos a los y las estudiantes que se encerraron. Pero el estudiantado no olvida tan fácilmente a los traidores por muchas barbacoas que hagan o por mucha palabrería pseudorrevolucionaria que utilicen. Por último, este mismo año el Bloque de Estudiantes de Somosaguas tuvo oportunidad de hablar con él a raíz de las negociaciones sobre la limitación de las impresiones. Jerez admitió haber mentido al estudiantado, admitiendo que fue el artífice de esta política en la que se limitó el número de fotocopias gratuitas a 200.

– Juan Carlos Monedero es otra de las cabezas visibles de Podemos. La única que vez que pudimos verle en el movimiento estudiantil fue en una asamblea para evitar que los y las estudiantes hicieran barricadas en una huelga. También destaca su labor de anunciar a bombo y platillo y clase por clase un acto con Melenchon, líder del oportunismo francés.

Respecto a las luchas de los trabajadores cabe destacar su papel ante la situación de las trabajadoras de reprografía, a las que el rectorado de la Complutense ningunea y mantiene trabajando en unas condiciones de extrema precariedad.

En este conflicto destaca el papel de algunos profesores, quienes abusan de su posición para pedir a estos trabajadores que trabajen gratis, llegando incluso al maltrato psicológico. Conocedores y conocedoras de esto, reprochamos al equipo decanal que no actuase ante estos abusos y que no expulsara a estos profesores.

Monedero salió a calmar los ánimos, defendiendo a sus colegas de decanato. Pretendía hacernos creer que ellos también defendían la educación pública cuando a lo máximo que se comprometieron fue a mandar una carta al rector. Respecto a la cuestión del acoso a alumnas, no sólo no se comprometieron a actuar, sino que se burlaron del conjunto de las alumnas que lo han sufrido, quitándole importancia al asunto.

En sus clases Juan Carlos Monedero obliga a comprar su libro, “El Gobierno de las palabras”, y a hacer un examen en torno a dicho libro. Además, de vez en cuando, se dedica a explicar a sus alumnos y alumnas lo bien que se lo ha pasado el fin de semana anterior en Venezuela y el jet lag que sufre y lo mucho que se alegró de la caída del Muro de Berlín; tergiversa la obra del camarada A. Gramsci y compara a Hitler con Stalin, demostrando una vez más que es un anticomunista declarado y que no sólo revisa el marxismo sino que también revisa la Historia. Tampoco se podía esperar más del que fue asesor de Gaspar Llamazares, dicen algunos alumnos de M.

– Pablo Iglesias, propulsor del proyecto Podemos, tiene, continúa diciéndose, “el ego a la altura de Carrero Blanco”. Ese inmenso ego es el que le lleva a afirmar que los que tienen un nivel socioeconómico más bajo que él son gentuza. Ese mismo ego será el que le lleve a escribir un artículo haciendo gala de su pedantería y arrogancia “pidiendo disculpas” por lo dicho anteriormente. Los Colectivos de Jóvenes Comunistas de Somosaguas no tienen ningún tipo de consideración con alguien que no sólo niega la existencia de la clase trabajadora y le niega a ésta su papel como sujeto revolucionario, sino que también se permite el lujo de faltarles al respeto llamándolos gentuza.

En cualquier caso, es descrito como un farsante que en la televisión quiere ofrecer una imagen de profesor implicado y comprometido, una pose televisiva que cualquier estudiante o profesor que mínimamente haga vida política en la facultad desmontará inmediatamente. Pablo Iglesias no ha acudido ni a una sola asamblea de estudiantes o asamblea de profesorado y estudiantes. Muchos de sus compañeros y compañeras sí lo han hecho y no tienen ni la mitad de bombo mediático, ni van alardeando de ello (La “Plataforma de Profesores no Permanentes” pueden dar fe de ello).

Pablo Iglesias en sus clases se dirige a las alumnas, no por su nombre o apellido, cómo sería lo lógico, sino por sus rasgos físicos o diminutivos; actitud machista que choca frontalmente con el aparente feminismo del que hace gala en la televisión. En sus clases también le quita hierro a la represión policial, afirmando que “es todo un teatro”. Algo así sólo lo puede decir alguien que entre tertulia televisiva y despacho no pisa la calle, alguien que jamás sufrirá la represión por luchar en la calle.

Por si fuera poco, Pablo Iglesias pidió el voto para el actual decanato, al que nunca le ha retirado el apoyo pese a todos los episodios de represión y abusos que ha sufrido el estudiantado durante la actual gestión.

Los estudiantes más críticos con P.I., J.C.M., A.J. y la formación PODEMOS argumentan que si ésta es la gestión que hacen en la Universidad, podrían imaginarse cuál sería la gestión que harían de cualquier otra institución, ya fuera en la Unión Europa o en el Estado español. Lo que demuestra una vez más, dicen textualmente, “que NO PODEMOS esperar nada de las instituciones de la burguesía, ya que éstas, incluso gestionadas por la izquierda reformista, se ven incapaces de representar mínimamente los intereses de la clase trabajadora o el estudiantado, estudiantes a los y las que no dudan en reprimir o amenazar cuando vamos más allá de las vías institucionales que nos proponen”.

(Fuentes consultadas: Tintaroja. es, Larepublica. es y Vozpopuli.com)

Anuncios

33 comentarios en “ALUMNOS DE IGLESIAS, MONEDERO Y JEREZ QUE SON COMUNISTAS DESENMASCARARON A SUS PROFESORES

  1. De verdad que me parece un tanto ridiculo, darle tanto crédito a unos jovenes, que se quejan de que no les dejan ensuciar o desarmar puertas de lo que no les pertence, y que en su enfado propio de jovencitos, se crean capacitados de tratar de desprestigiar para llamar la atención o incluso para hasta creerse “mejores”, que es lo que parece…por lo visto, muchos aun siguen con la idea idiota de que si no han hecho nada en la vida, atacar a quienes SI, los hace creerse de que son iguales o mejores incluso que aquellos a los que se critica…quizá muchos no conozcan la trayectoria de Juan Carlos Monedero, ni de Pablo Iglesias más allá de cuando empezaron a salir en la tele, cosa por otro lado muy habitual en las masas borreguiles con facilidad a entregar su voto al PP como creo que ha quedado mas que evidenciado desde las últimas elecciones, pero si alguien HASTA tiene ganitas o capacidad para remontarse, quizá se de HASTA cuenta de lo que llevan ya a su espalda estas PERSONAS en mayúscula…y empezaríia a preguntarme qué es lo que se creen que pretenden saber estos jovencitos…pataleta infantil por no dejarles ensuciar o sacar puertas¿? por favor! un mínimo de criterio, que parece que somos mayorcitos…o al menos eso creo

    PD- me recuerda a esos adolescentes del oeste americano, que soñaban con encontrarse alguna vez con algun pistolero “afamado”, y esperar a que éste se diera la vuelta despreocupado, para matarlo por la espalda, como hacen los cobardes, con el ansia de llegar a creerse más “importante”, y conformarse con ser “recordado” como el que mató a alguien “famoso”…en fin

  2. Yo conozco a Jerez, Monedero y Pablito, típicos productos del festín de buitres que es la UCM. Sus genuflexiones constantes para conseguir la plaza, la pelea por apropiarse del dinero para proyectos de investigacion, que luego hacen los alumnos que, como ellos antes, quieren plaza fija, y su progresivo escaqueo habitual (a algunos como Monedero no se le veia el pelo por su plaza ni de milagro), por no decir su jijijaja constante con las alumnas o alumnos más predispuestos a trepar como sea, eran y son conocidas en toda la Facultad de CCPP de la UCM. Es decir, un jardin de cardos pleno de enchufismo, oportunismo y vividores propio y tipico de la universidad española (en la que, la mayoria, o muchos, van de gente de izquierda).
    En fin, un desencanto total que, como ves, se encarna a la perfección en PODEMOS.
    Saludos

  3. Saludos, Luis. Valoro mucho tu testimonio porque sabes, al haberlo vivido muy de cerca, de lo que estás hablando al referirte a la UCM. Y, por mi experiencia personal y académica, corroboro lo que dices sobre las Unis españolas, incluida la única no presencial que hay.

  4. Jejejeje… qué gracia me hace todo ésto. Por qué no lo publicásteis antes de las elecciones? Porque pensábais que PODEMOS no iba a conseguir nada? Porque nadie os pagó por ello? o porque sois éso… sólo revolucionarios escarlatas… que de rojos poquito…? Bueno, sí, lo mismo que Alfonso Rojo, Jiménez Losantos y demás… por ese camino váis a todo gas.

  5. ¡Qué despiste tienes, chaval! Te digo más: mucho antes de las elecciones ya se publicó aquí un post más extenso sobre PODEMOS y su inexistente proyecto revolucionario. Seguid viendo sólo ultraderechistas cada vez que se cuentan verdades incómodas sobre el Iglesias and Company, que vais muy “bien” orientados, sí. Ni antes, ni durante, ni después de cualquier cita electoral a la que se presenten éstos ningún comunista consecuente va a darles su apoyo.

    ¡Salud!

  6. Buena suerte con vuestro 0’8% en las elecciones europeas, PCPE. Podemos no tendrá un proyecto revolucionario, pero ya está más cerca del poder que vosotros, que a este paso no vais a implantar el comunismo en los próximos 200 años. Espabilad, cojon.es.

  7. Un argumento poco inteligente es el numérico. No se tiene que tener más razón por ser muchos o por ser pocos. El caso de PODEMOS, sin ir más lejos, surge y se refuerza gracias a las viejas tácticas mercadotécnicas que nos vendieron al del “YES, WE CAN” como un Luther King conquistador de la Casa Blanca. No te digo más.

  8. ahora todo son criticas a Pablo Iglesias y antes no sabíamos nada de el. Por favor dejad de difamar, en todo caso si Pablo gana las elecciones que tendríamos, gente nueva para apropiarse de lo nuestro? nada nuevo asi que dejarle en paz.

  9. Hola, Ana. Lamento decirte que estás muy equivocada. Yo sé de Pablo Iglesias y de sus principales colaboradores desde hace mucho tiempo. No me gusta difamar y no lo hago. Lo que cuento siempre está contrastado. Mis opiniones son otra cosa, y te aseguro que no me gustan los productos mediáticos-políticos de corte reformista que son aupados precisamente por los enemigos de la clase obrera. ¿Has oído hablar de la disidencia controlada? Si no es así, te invito a investigar. A mí, desde luego nadie me la puede dar fácilmente con queso a estas alturas. Mucho menos los chicos y las chicas de una formación que sobresale por su demagogia y su ambigüedad.

  10. Soy de izquierdas de toda la vida, aunque sin militancia en ningún partido. No defiendo ni ataco a nadie (de izquierdas) ¿Pero creéis que sera peor que lo que tenemos ahora? Socialistas que no son socialistas, si no “socialistos”, comunistas que ni se les ve y que barren para su casa y gente de la derecha consagrada que nunca harán nada por la clase trabajadora, que no sea arrebatarnos los derechos que tantos esfuerzos nos costo conseguir.
    No hay que encerrarse solo en el mundo del claustro, hay vida mas allá (toda la vida) solamente por plantarles cara a toda la casta política ya merece la pena.
    El resultado, se vera y si no vale, se le retira el voto y listos, todo antes de dar el voto a la gente que tenemos por “políticos” ahora y que no han hecho nada para evitar toda esta situación que solo ha favorecido a las castas adineradas.
    La gente habla mucho, pero ya sabéis el dicho: se coge antes a un mentiroso que a un cojo y las cosas siempre caen por su propio peso.
    No les defiendo, pero al menos han tenido el valor de plantarles cara, a ver quien puede decir lo mismo con mas ideales e ideologia.

  11. No hay valor, sino construcción por retorcidos especialistas en laboratorios de ingeniería social. Recuerda, Juan Carlos, que si la revolución nunca será televisada, los enemigos de la clases populares jamás darán cancha a los verdaderos revolucionarios. No te dejes llevar por superficiales mensajes electoralistas y cargados de barata moralina. Un saludo.

  12. Revolucionario Escarlata. La estás cagando. Perdona mi franqueza y mi brutalidad, pero eres tú quien está haciendo el juego al régimen. Me parece que el hecho de que tus ideas vayan más allá de lo que tú crees que supuestamente van las del Iglesias y que denostes en vez de informar sólo ofrece campo para dos cosas: 1. pierdes credibilidad, 2. tus lectores más aplicados serán los fascistas. Si quieres cambiar de público, estás en el buen camino. No se nos olvide a los periodistas nuestra labor pedagógica si la queremos asumir, claro. Todo lo demás me parece superfluo. Para denunciar o ser un corresponsal de guerra, hay que estar en el sitio, hablar de primera mano. Somos muchos los que nos llamamos comunistas y del bien común no entendemos un carajo. Salud y deja de hacer el juego del régimen.

  13. PODEMOS NO es Pablo Iglesias, Pablo Iglesias es un ciudadano más de PODEMOS. Es la cabeza visible y la voz mediática de TODAS LAS PERSONAS que necesitamos un cambio y queremos llevarlo a cabo de manera pacífica e institucional. Con todos mis respetos a los CJC(en los cuales tengo más de un amigo), creo que la falta de madurez está haciendo cada vez más daño entre vuestras filas. No hace falta ser un J.C.Monedero ni un Revolucionario Escarlata para establecer comparativas objetivas entre Stalin,que traicionó y mutiló a las masas(sé que me acabo de ganar el odio por gran parte de vosotros) y Adolf Hitler. Se podría debatir durante horas acerca de este tema, pero realmente no es lo que más me ha conmovido del discurso del Revolucionario Escarlata. No se puede promover la igualdad, el respeto y la justicia desde posiciones egoístas fundadas en la imprudencia y el ardor de una juventud desbocada, con muchos sentimientos y poca razón. Esta intolerancia os hace débiles de espíritu. Me entristece pensar que cada vez que alguien ajeno al movimiento o ideal comunista intenta defender a la ciudadanía o las clases trabajadoras, se le desprestigie por no ser lo suficientemente “obrero” o “revolucionario” a vuestro parecer, en vez de tender la mano y mostrar respeto por los demás. Me gustaría resaltar en este punto, que conozco gente que le encanta dárselas de comunista(más por fuera, que por dentro) y no saben lo que es destrozarte las manos en la obra para poder contribuir en casa y para poder permitirte el acceso a la educación de tus propios estudios. A la hora de criticar es santísimo el ejercicio de la autocrítica y la humildad. Sólo quiero decir que deberíamos ser todos un poco más amigos y no criticarnos tanto que es lo que siempre nos lleva al desastre. Ni todo es blanco, ni todo es negro; ni todo es Hitler, ni todo es Stalin.

  14. No es que te hayas ganado mi odio por haber dicho lo que has dicho sobre Stalin. Sencillamente, si mientes, me asqueas, y si hablas por ignorancia, te invito a estudiar, que no cuesta mucho.

    Respecto a lo de la intolerancia, me parece un cínico disparate. Y, a medida que pasan los días, compruebo el exceso de pragmatismo y corrección políticos que esperaba encontrar en la cúpula de PODEMOS/POTEMOS.

    ¡Salud! No acepto que nadie me quiera reorientar ideológicamente.

  15. Sí, perdo, ejem. En mi opinión, un poco duditativa aún. Podemos es un caballo desbocado, sin ideologia, ni filosofía y puede ser cualquier cosa. Pero es positivo por el cierto despertar dialectico y ese empuje se pude conducir. ¿Pero como? Intoduciendo pensmiento filosofico materialista. sin nombres, sin citas fantasticas. Pero poniendo en cuetión la propidad privada, la gestión del sobreproducto y proponiendo un marco para que los derechos humanos y el trabajo repercutan en un progreso para toda la humanidad.
    Opinen por favor.

  16. Pues aquí está Podemos, a pesar de vuestra inestimable “colaboración”. Salud.

  17. Pues aquí está Podemos. A pesar de vuestra inestimable “colaboración”. Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s