CONSEJOS PARA PABLO IGLESIAS SI PIENSA SEGUIR APARECIENDO EN LA SECTA O EN OTRO CAPITALISTA CANAL

p.i.

— Si un falso periodista te dice que Venezuela es una dictadura asesina, que el “régimen” bolivariano es criminal y perseguidor de opositores, no te limites a decir que el Gobierno de ese país salió de las urnas, gracias a la voluntad popular. Añade enérgicamente que los asesinos son otros, que los conspiradores son los mismos de siempre y que ya llevamos meses comprobando, desde fuentes contrastadas, que todo lo que los grandes medios capitalistas nos cuentan sobre la crisis venezolana desde febrero es tan falso como que los niños vienen de la capital francesa.

— Por tanto, no pidas disculpas a un calumniador y a un injuriador que abulta su bolsillo con billetes manchados por carencia de ética profesional. Dile al tipo embustero de las narices que llamarlo “farsante” u otro calificativo de semejante significado no es faltarle al respeto, sino definirlo en condiciones.

— No ocultes ante las cámaras y los micros que inflan más tu ego y publicitan tu partido que te importan un carajo los presos políticos en el país que te parió. Si sostienes que no te gusta nada el terrorismo, empieza por denunciar la violencia sistemática del capital, que, amparado por la superestructura del Estado que mejor conoces, genera barbarie, dolor y muerte que a esa gran prensa que consideras criticable les importa un pito.

— Ya que tu entrevistador por turnos cita los más de 900 muertos atribuidos a la organización armada ETA, recuérdale tú cuántos cuerpos bajo cunetas o en fosas comunes dejó abandonados el franquismo y casi ninguneados su heredero directo, el actual neofranquismo dominante.

— Puesto que te hablan de tus simpatías y asesoramiento a naciones latinoamericanas en que no han cambiado las relaciones económicas de producción elementales, mas con gobiernos de tendencia antineoliberal, ten valor para decir que, aunque ningún proceso revolucionario o reformador es exportable, ya quisiera la inmensa mayoría de excluidos en España por el sistema que los oprime experimentar los cambios que se viene dando desde hace años al otro lado del Atlántico.

— Cuando te pregunten sobre tu postura frente a Monarquía y frente a República, no te andes por las ramas invocando el sentido originario de la “res publica” y condena abiertamente la perpetuación del anacrónico borbonismo hispánico. Acerca de qué es y no es lo público ya habrá tiempo para debatir.

— Finalmente, siempre que te refieras a la casta, no olvides por qué estás dónde estás y quiénes te pusieron ahí. No evites exigir la abolición gradual de la sociedad de clases, no apuestes tanto por mantener decepcionantes tesis de corte keynesiano y grítales, si hace falta, a peperos, pesoístas, izquierdistas unidos y unionistas progresistas demócratas que los pueblos españoles no han tenido ni una migaja de poder desde que fuera secuestrada su libertad colectiva en 1936.

No se cambia efectivamente el mundo de la noche a la mañana. Pero si hay algo que parece sobradamente claro, Pablo Iglesias Turrión, es que no te interesa ni que se dé el primer paso.

¡Menudo cáncer social es la disidencia controlada!

¡Salud!

Anuncios

Un comentario en “CONSEJOS PARA PABLO IGLESIAS SI PIENSA SEGUIR APARECIENDO EN LA SECTA O EN OTRO CAPITALISTA CANAL

  1. ¿Esto quién lo ha escrito? ¿Un quinceañero con ínfulas de revolucionario y con una camiseta del Ché Guevara desde su Ipad? Difícil de tomar en serio, francamente. Se nota que está escrito desde el infantilismo, el resentimiento y desde lo personal. No aporta nada. Pésimo y mediocre de principio a fin. Qué perdida de tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s